Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Entrar a otra computadora....

Estas en el tema de Entrar a otra computadora.... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Acabo de ver este mensaje, que ya esta cerrado y me parece que es una decicion erronea por lo siguiente: Si podemos entrar a otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 21:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Entrar a otra computadora....

Acabo de ver este mensaje, que ya esta cerrado y me parece que es una decicion erronea por lo siguiente:

Si podemos entrar a otra pc con solo conocer la ip (supongo), creo que podemos aprender a protegerla ¿no creen? o por que le ofrecen tanto dinero a los hackers en las grandes compañias, ademas este foro es para aprender o No?

Quiero decirles que aqui aprendi a hacer una red, a diseñar mi web, a instalar mi primera version de linux con todo y particionar el disco duro etc. pero hoy me sorprende que no se de la libertad de aprender como conectarse a otra pc por considerarlo algo ilegal o inmoral, por favor.....

Espero que los moderadores lo analicen, y si asi lo consideran poder abrir una discusion en terminos de conocimiento (Didacticos dirian unos) par poder hacer lo que el compañero AeSePe1 proponia en su primer mensaje...


Entrar a otra computadora....

--------------------------------------------------------------------------------

Alguien sabe como puedo entrar a la computadora de alguien desde otra???.
Es que me parece que mi novia me está metiendo los cuernos y como chatea por ICQ, me gustaría saber si es cierto o no.
disculpen si mi pregunta es errada, pero es de vida o muerte.
saludos.
(sería algo de hackear no??)



Saludos y hasta pronto por que yo tambien quisiera saber como entrar a otra pc........desde la mia obviamente...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 21:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Pues hombre el caso es que hacking para mi es sinonimo de conocimiento y de mucho estudio y ese tema de meterte en otro pc sencillamente me parece fuera de contexto. Si lo que quieres es aprender cosas nuevas pues sencillamente estudia acerca de networking que es un tema muy amplio y tienes temas para estudiar durante muchos años, así que primero aprende los conceptos básicos de las cosas y después si aprenderás acerca de lo que es ser un verdadero hacker.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: cd. mexico
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Aficionado

Gracias pero nunca dije que quisiera ser un INGENIERO DE SISTEMAS y titularme en Foros del Web en solo una semana, solo retome un post anterior con el mismo nombre, por que la misma intriga que mueve al autor la tenemos muchos de los miembros del foro ok..

Gracias y hasta pronto....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Haber Thrys, segun mi opinion tenes razon, al fuergo se lo combate con fuego, no??.

Mira si sos de Argentina trata de conseguir la Revista NexIT, es muy buena, explica los riesgos de seguridad como los utilizan los hacker, con todo detalla, y como protegerte, muy buena revista.

Me gustaria explicarte comohacer qeu no entren a tu computadora,
Por ej si tenes acceso a la compu de la victima, podes Habiitar el servicio Telnet (port23) y podes conectarte mediante el. Para evitar esto cerra el puerto 23 con el mismo Windows o algun FIrewall

Otro caso: Mandas un troyano por mail y/o msn, como sea, cuando lo ejecuta este abre un puerto alto ( por ej 45698) y mediante este puerto podes acceder a la maquina. Para protegerte tenes que instalar algun Firewall y que te avise cuando algun programa se intente coenctar a internet, y si ves alguno que no conoces lo bloqueas, Tamb podes pasar algun Anti-Troyano.


SALUDOS

A los Moderadores, Yo solo le estoy explicando como proteger la maquina, y para ahcer esto le doy una breve exlicacion de como actua la amenaza, no vio ninguna ley.

BYe
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 11:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
yo cerre el post viendo que era un post de fecha 2003 y las respuestas ahi dadas a AeSePe1 en vez de ayudarlo eran mas bien burlas. Y otra cosa es que el interesado nunca respondio y no entra a los foros desde el 2003.

si tienes alguna duda sobre networking y seguridad, puedes siempre abrir un nuevo post.

como dijo koveart y calermo, se necesita mucho conocimiento para hacer hacking, pero existen algunos pasos fundamentales para protegernos algunos ya los dijo calermo.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Deberian enseñar a "hackear"

Yo creo que los que defienden el hecho de que enseñenen a conectarse a otra computadora a traves de internet es bueno. Es cieto que si nos enseñan a comprender el IP y el TCP/IP podremos aprender a proteger nuerta pc. No creo que en realidad sea necesario que tengamos que estudiar redes durante muchos años para aprender a conocer estos conceptos. Hay un usuario que parece saber algo de esto y a mi me gustaria que nos enseñen a utilizar comandos como netstat y telnet para DOS, los cuales no son tan dificiles de usar (ni de aprender) y nos pueden ser de gran ayuda a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 18:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
A mi criterio una cosa es APRENDER y otra VIOLAR la privacidad. El querer ingresar a un equipo ajeno, es VIOLAR la privacidad de las personas.

Si en realidad queres APRENDER pues tenes que investigar y estudiar mucho sobre el tema. Si crees que es una fórmula o simples pasos, pues estas muy equivocado.

Si lo que queres es utilizar herramientas YA desarrolladas para VIOLAR la privacidad. Tené mucho cuidado porque muchas de esas herramientas que dan supuestamente "GRATIS", traen incluido SORPRESAS como troyanos, sniffer y cosas así.

A nadie se le puede privar de aprender pero se debe tener MUY CLARO esos conceptos... QUIERO APRENDER o DESEO ESPIAR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 20:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
A ver brujonic analistas de sistemas, me parece que te fuiste de tema diciendo todo eso de violar la privacidad y de usar programas con fines maliciosos

Por empezar «The_Best» solo meciono a telnet, sabes la utilidad de telnet??? o lo mas reciente ssh?? Estos dos utilidades son pero importanticimas para un monton de cosas , hay grandes servidores telnet y ssh, y aprenderlos a usar me parece fundamental son muy utiles. Y si quiero apreder a usar Telnet por ej no es solo para "violar la privacidad"

Dps, que hay si yo quiero aprender seguridad en redes y AUDITORIAS????
En ese campo es fudamental que aprenda a usar por ej: Nmap , Nessus, Netcat, telnet, ect y ect.

Todo estas cosas son herramientas de SEGURIDAD y no de hackeo ( que encima esta mal dicho, por que hacker es una persona que se intereza profundamente en el tema de la informatica y investiga continuamente).

Es como que mi madre no me haya querido enseñar a usar el cuchillo por qeu algunos idiotas los usan indebidamente y matan a personas

bueno esa es mi opinion
SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 21:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por calermo
A ver brujonic analistas de sistemas, me parece que te fuiste de tema diciendo todo eso de violar la privacidad y de usar programas con fines maliciosos
Ok, creo que NUNCA he dicho en los foros acerca de mi trabajo o posición y siento que el decirme eso es como para atacarme (talvés me equivoque). ¿Me fui del tema? si lees bien el foco central del tema es ingresar ilegalmente a un PC por lo que el querer APRENDER a hacer eso no me parece correcto. ¿Te gustaría que alguien ingresara a tu pc revisando y viendo todo lo que haces? Una cosa es lo que escribiste de TELNET u otros programas que vengan con el SO pero el uso que le des puede que sea para bien o para mal.

Cita:
Iniciado por calermo
Por empezar «The_Best» solo meciono a telnet, sabes la utilidad de telnet??? o lo mas reciente ssh?? Estos dos utilidades son pero importanticimas para un monton de cosas , hay grandes servidores telnet y ssh, y aprenderlos a usar me parece fundamental son muy utiles. Y si quiero apreder a usar Telnet por ej no es solo para "violar la privacidad"
Pues estoy extrañado, en NINGÚN momento ataqué a nadie en este mensaje y vos estas buscando hacer controversias con las respuestas de otros y no entiendo el porqué. ¿Leiste lo que escribí antes? ¿En algún momento hice referencia a alguno en particular? Sobre las herramientas que mencionas ya te di mi opinión en el parrafo anterior.

Cita:
Iniciado por calermo
Dps, que hay si yo quiero aprender seguridad en redes y AUDITORIAS????
En ese campo es fudamental que aprenda a usar por ej: Nmap , Nessus, Netcat, telnet, ect y ect.

Todo estas cosas son herramientas de SEGURIDAD y no de hackeo ( que encima esta mal dicho, por que hacker es una persona que se intereza profundamente en el tema de la informatica y investiga continuamente).
Cita:
Iniciado por BrujoNic
A nadie se le puede privar de aprender pero se debe tener MUY CLARO esos conceptos... QUIERO APRENDER o DESEO ESPIAR.
Creo que está más que claro no le estoy diciendo a nadie que NO APRENDA. La única forma de conocer las cosas es investigando y entre más te cueste, más responsable y cuidadoso vas a ser con lo aprendido. Bueno, en ningún momento hice referencia al tema de hacker, pero estas escribiendo lo que es para mi correcto, un hacker es una persona que Investiga, analiza, y estudia continuamente.

Cita:
Iniciado por calermo
Es como que mi madre no me haya querido enseñar a usar el cuchillo por qeu algunos idiotas los usan indebidamente y matan a personas
Sigo sin comprender, por más que leo tu comentario sigo pensando que es para atacarme pero vos mismo te contradecis... Exelente ejemplo, si tu madre te enseña a usar un cuchillo para comer pues ya va a ser tu decisión lo que queras hacer con esa herramienta. Pero sigo en lo mismo, entre más cueste las cosas, más responsables o irresponsables nos hacemos de su uso.

Igualmente SALUDOS y una cosa más, si queres continuar atacandome o haciendo una REVOLUCIÓN por un comentario el cual para nada te mencioné a vos ni nadie en este mensaje, tratá de fundamentar en lo que crees estoy equivocado ya que soy HUMANO por lo que me puedo equivocar y creo tener la capacidad de aprender SIN TRATAR DE DAÑAR LA DIGNIDAD DE OTROS o por favor enviamelo por MP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 20/03/2005 a las 22:00
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entrar a otra computadora....

oye, se que esto es como ára poner los pelos de punta, a parte de las consecuencias legales. Pero mi curiosidad se basa en el simple hecho de saber que puedo hacerlo; aunque me cueste aprenderlo pues no hay mucho al respecto del tema, todos son muy celosos al respecto. Bien gracias por permitirme participar y por la ayuda que brindan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.