Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Enviar mensajes instantáneos a través de la IP

Estas en el tema de Enviar mensajes instantáneos a través de la IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, ¿Alguien sabe si existe algun programita en VB por allí que permita enviar mensajes instantáneos a través de las IP, y que sea gratuito? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 14:38
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Enviar mensajes instantáneos a través de la IP

Hola,

¿Alguien sabe si existe algun programita en VB por allí que permita enviar mensajes instantáneos a través de las IP, y que sea gratuito?

He sabido de algo relacionado pero creo que hay que comprar licencia ... no estoy seguro.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Que tal:

¿No te sirve el sencillo comando "net send IP mensaje" de Windows?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 19:20
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No conozco el comando "net send IP mensaje" y por supuesto, no se cómo se usa. Si puedes y quieres, entonces te agradezco si me dices cómo y dónde se debe usar.

Pero sigo insistiendo sobre el programa (o código VB) ... por lo visto y según tu recomendación, entiendo que tu tampoco sabes nada sobre ese programa.

Gracias de todos modos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 09:26
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
OK, pero si estoy en win98 ¿también puedo usar "net send"?

¿me puedes ayudar si me explicas dónde y cómo usar el net send?

Pienso que a través de un programa, el asunto sólo dependería de si estoy conectado o no a la Internet ... así lo creo.

¿Tu qué piensas al respecto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
jcl,
aqui una lista con las variantes del comando net aqui

y aqui un pequeño programita (shareware): aqui

espero que sirva de algo.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 24/05/2004 a las 11:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 11:41
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Muy agradecido por tu gentiliza y buen sentido de colaboración. Trataré de bajar el programa y lo probaré.

Es posible que los otros amigos les haya ocurrido igual que a mí, pues yo no conocía de la existencia del programa net.exe que debe ejecutarse como un comando. Por ello, igualmente te doy mil gracias.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.