Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

Estas en el tema de Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un servidor con una dirección IP estática, pero resulta que otro equipo en la misma red se colocó la misma IP, las preguntas son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

Tengo un servidor con una dirección IP estática, pero resulta que otro equipo en la misma red se colocó la misma IP, las preguntas son las siguientes: ¿Como puedo hacer para hubicar ese equipo? ó ¿Como puedo hacer para sacar ese equipo de la red? o ¿Que otra solución me pueden dar? La IP del servidor no puede cambiar. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:37
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

¿ Ese servidor por DHCP le asignó su misma IP ?. ¿ Un poco raro no ?. Cuenta algo más.
Por cierto, no es hubicar, es ubicar.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

No es un servidor DHCP, es un servidor web con Windows XP Professional SP3 y el fondo es que no debo (aunque podria) colocarle otra IP estática, tiene que ser la IP estática que tenia siempre y que ahora la tiene otro equipo de la red y no se cual ni como recuperar la IP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

Cita:
Iniciado por Brozov Ver Mensaje
No es un servidor DHCP, es un servidor web con Windows XP Professional SP3 y el fondo es que no debo (aunque podria) colocarle otra IP estática, tiene que ser la IP estática que tenia siempre y que ahora la tiene otro equipo de la red y no se cual ni como recuperar la IP.
Tendrias que identificar que equipo en la red esta brindando el servicio de DHCP (el router?) y en la tabla de clientes DHCP decirle que reserve la IP que necesitas exclusivamente para el servidor para la MAC que corresponda con la del servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

No hay servidor DHCP en esta red, todas las direcciones IP son asignadas manualmente a cada uno de los equipos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

Cita:
Iniciado por Brozov Ver Mensaje
No hay servidor DHCP en esta red, todas las direcciones IP son asignadas manualmente a cada uno de los equipos.
Podrias empezar por ahi, poner un servicio de DHCP en la red para evitar este tipo de problemas. Si queres detectar que equipo esta utilizando la IP, podes capturar trafico (utilizando, por ejemplo, Wireshark) e intentar averiguar que equipo es basandote en el trafico que tiene o generando trafico hacia un sitio en particular desde cada uno de los equipos y analizando el trafico capturado.

Yo iria por el DHCP :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 02:16
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Equipo del mismo segmento se coloco la IP del servidor

Saca de la red el host que te da el problema y cuya IP está duplicada. Usa NBTSCAN ( http://seguridadyredes.nireblog.com/...idades-nbtscan ), esta herramienta de dará cumplida información de las IPs ocupadas, por quien, etc. Cuando tengas la IP/máquina que tiene la IP que no debería, la cambias y "metes" en red el host que te daba los problemas y que tenías fuera.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.