Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

equipo inaccequible!!

Estas en el tema de equipo inaccequible!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una red con un servidor win2000 y resulta que a uno de los usuarios no se puede acceder a traves de la red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:34
Avatar de PpKamiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Frente a mi compiu..
Mensajes: 72
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación equipo inaccequible!!

Hola, tengo una red con un servidor win2000 y resulta que a uno de los usuarios no se puede acceder a traves de la red, a pesar que tienen los protocolos y servicios configurados (tcp/ip, compartir archivos e impresoras), mi pregunta es:
Que puede estar pasando??

desde el equipo en cuestion se pueden acceder todos los demas equipos de la red, pero yo ni siquiera del servidor tengo acceso a sus carpetas compartidas....(el equipo se ve en el entorno de red)

Buenop, esperando su ayuda...
__________________
Salu2..
=========================
Usuario Registrado Linux #294376
==============
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 06:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

verifica que el pc no haya perdido su configuracion tcp/ip y tenga una configuracion APIPA es decir un ip tipo 169.254.x.x

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 08:48
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
se ve en el entorno de red dijo

Dime amigo que sistema operativos tienen la maquina de los clientes (maquina de los usuarios)
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:15
Avatar de PpKamiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Frente a mi compiu..
Mensajes: 72
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Recien puedo responder, los clientes son win98se y/o win 95, el servidor win2000 y las direcciones ip las trata por dhcp. son del tipo 192.168.0.*...

El equipo se ve por el entorno de red, pero al intentar entrar en el aparece acceso denegado, incluso desde el servidor..
__________________
Salu2..
=========================
Usuario Registrado Linux #294376
==============
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Redbaron por eso dije de ver el ip ya que como pensaba usa DHCP y la idea es ver si no tenia un APIPA.

por cierto, sigo con la duda...... PpKamiK ya verificaste el ip de la pc??

un Ip APIPA te deja entrar en el dominio pero no te permite disfrutar los servicios. por eso a veces se ve la pc en entorno de red.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:18
Avatar de PpKamiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Frente a mi compiu..
Mensajes: 72
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Tania, disculpa, Ip APIPA? que es eso..?
__________________
Salu2..
=========================
Usuario Registrado Linux #294376
==============
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

APIPA es un numero ip que se autoconfigura cuando el pc cliente no encuentra el server DHCP normalmente es 169.254.x.x por eso te decia de hacer en el pc con problemas un ipconfig /all para ver si tiene un ip valido o un ip APIPA


ahora bien si tiene un ip dentro de tu rango, entonces la causa del problema puede ser otra.

espero tus comentarios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 12:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
La de cosas que se pueden aprender con esta mujer, Dios mio... una ip APIPA. Algún familiar de Chiquito tuvo algo que ver en el nombre, fijo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.