Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Equipos en red no se reconocen

Estas en el tema de Equipos en red no se reconocen en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. dentro de una pequeña red, unidas por un swicht, tengo un equipo al que se le han olvidado los nombres de sus colegas. parece tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 02:21
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Equipos en red no se reconocen

dentro de una pequeña red, unidas por un swicht, tengo un equipo al que se le han olvidado los nombres de sus colegas.

parece tener bien la ip, máscara, grupo de trabajo... hace ping a los demas pc´s, entro en los demas pc´s a traves de ip (\\192.168.1.xxx\), etc... pero a traves del nombre (\\nombre\) ni de coña.

me dije, problema con el netbios o algo asi(lmhosts). pos encuentro el fallo. donde he de mirar para saber si me esta resolviendo los nombres o no??

dato curioso : ejecuto un programita (angry ipscan, o algo asi) que me busca todas las ips del rango y los nombres de los equipos, y ya funciona todo hasta el reinicio de la maquina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 05:25
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Equipos en red no se reconocen

Mis sitios de red > propiedades > Conexion de area local > propiedades > Protocolo internet tcp/ip > propiedades > opciones avanzadas > wins > configuracion de netbios > habilitar netbios sobre tcp/ip.

Otra forma seria editar el fichero c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
y añadir las entradas manualmente tal que: ip nombre_host

192.168.2.54 ordenador1
192.168.2.55 ordenador2


salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 02:03
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: Equipos en red no se reconocen

Gracias dogduck!!

Lo primero ya lo tenia habilitado, pero al meter los nombres a mano ya me funciona.
Lo que me queda es la duda del porque, ya que me ha pasado en un segundo equipo en la red lo mismo. Será cosa de virus???
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 07:11
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Equipos en red no se reconocen

pueden ser varias razones, firewall que deshabilite algún puerto de netbios ( 137,138, 139,445...), que la red esté segmentada por routers y no se propaguen los broadcast de anuncios de netbios en la red, que no esté habilitado el servicio "examinador de equipos", y supongo que algún otro servicio ¿? ...

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 02:57
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Re: Equipos en red no se reconocen

pues ya van tres equipos!!!

es una red simple del todo: todos a un swicth, y del swicth al router... a lo mejor es porque tienen panda IS instalado, y es lo que tu comentas del firewall??

pos no se, pero a mi esta propagacion por equipos me suena rara!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 04:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Equipos en red no se reconocen

Pondria la mano en el fuego de que el cortafuegos de el panda tiene algo que ver en el tema. Intenta configurarlo para que no moleste a netbios

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.