Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error al acceder a equipos de una red!!!

Estas en el tema de Error al acceder a equipos de una red!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo una red en una oficina con 15 ordenadores con Windows 2000 Professional y 1 servidor con Windows 2000 Server. Tengo la red configurada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 03:24
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Error al acceder a equipos de una red!!!

Hola!

Tengo una red en una oficina con 15 ordenadores con Windows 2000 Professional y 1 servidor con Windows 2000 Server.
Tengo la red configurada con un dominio,todo funcionaba perfecto desde hace mas de un año.
El caso es que ayer hubo un corte de luz y desde entonces la red funciona a medias. Todos los ordenadores siguen con conexcion a internet como antes,pero ahora solo pueden ver a los equipos de la red y no se puede entrar en ellos. Vamos,como si no hubiera red. El unico capaz de entrar en los ordenadores es el servidor. Pero lo raro es que no se ha tocado nada y la configuracion la he mirado y es la misma de siempre.

Aqui os pongo una captura del error que da al intentar entrar en un ordenador. A ver si a alguien se le ocurre algo porque no se que hacer..

Captura del error

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 06:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

utilizas DHCP? si es asi fijate que los clientes no tengan un ip APIPA osea uno que comienze con 169.254.x.x

si no es asi fijate en el event view de un pc cliente que error te manda en los log's de sistema.

si los ip's son estaticos prueba a hacer un ipconfig /flushdns para vaciar la cache del DNS del pc cliente.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 07:01
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola otra vez!

Gracias por la respuesta pero sigo igual que antes.

Las ip's son estaticas y solo consigo que la red funcione correctamente si intento acceder al servidor,que asi va todo perfecto,pero si intento a otro ordenador sale siempre el mismo mensaje.

He dado de baja a algunos ordenadores y los he vuelto a dar de alta para ver si funcionaba,pero sigue todo igual.

Lo de ipcongif /flushdns tambien lo he hecho,pero no ha cambiado nada.

Se que no explico bien lo que le pasa a la red pero es que yo no tengo mucha idea de montar una red.

Seguire intentado a ver si por casualidad lo arreglo o a ver si alguien puede sugerirme otra cosa.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 07:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok....


Has dicho que tienes windows 2000 prof como clientes y un servidor windows 2000 con dominio.

tienes ip's estaticas...... has probado a pingar de un cliente a otro cliente? y luego de cliente a servidor

prueba a abrir desde el servidor el DNS y tambien fijate dentro del servidor si en event view te manda algun error del dns si el mensaje es que no encuentra la ruta y el ip es justo entonces puede ser un problema con el DNS

espero tus comentarios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 04:14
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola otra vez!

Sigo con el mismo problema. He estado mirando los sucesos de cada ordenador y del servidor y he encontrado un error haciendo referencia a que los ordenadores no se encuentran en el dominio. Pero todos los ordenadores arrancan haciendo un login en el dominio,todos tienen internet desde el servidor y pueden entrar en el servidor. Ya no se que hacer. Las DNS e IPs estan bien puestas en todas las maquinas e intentado hacer un ping y con la unica maquina que recibe respuesta es del servidor...

Si se intenta configurar el servidor de nuevo podria arreglarse? Es muy complicado configurar un servidor con dominio teniendo IPs fijas?

Bueno,este mensaje parece el mismo que el primero pero es que no se que hacer.

Este es uno de los errores DNS que aparece:

"No se encuentra la descripción del Id. de suceso ( 6701 ) en el origen ( DNS ). Es posible que el equipo local no tenga la información de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. La siguiente información es par"

Un saludo y gracias

Última edición por fueradejuego; 25/02/2004 a las 04:21
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 06:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

busque info de tu error dns y me da como respuesta una cosa muy diversa a lo que escribiste quiza la traduccion al espanol no es la adecuada:

Event ID: 6701
Event Source: DNS
Event Type: -
Event Description: -
Comment: DNS Server has updated its own host (A) records. In order to insure that its DS-integrated peer DNS servers are able to replicate with it, they have been updated with the new records through dynamic update. Index: 412

a este punto no se, si entiendes bien que es lo que debes hacer.... osea debes verificar en el servidor dns haciendo click con el derecho sobre el icono de servidor y seleccionando propiedades ver que lo tengas configurado para hacer updates dinamicos.....

Y checar dentro de la carpeta con el nombre de tu dominio que tengas los records host con los nombres de tus pc's clientes. Cada vez que se logua un cliente en esta carpeta aparace su nombre y su ip, si no ves los nombres de tus pc's quiere decir que no te funciona bien el DNS..... pero antes de pasar al punto de corregir el dns, puedes hacer una prueba mas sencilla:

en un pc cliente sacalo del dominio y metelo a un workgroup, luego reinicias y entras nuevamente a este punto cambia nombre del pc por uno nuevo y lo metes otra vez al dominio, sigue los mismos pasos en un segundo cliente y fijate si entre ellos dos ya se pueden ver.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 12:22
Avatar de fueradejuego  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 94
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola.

Hace ya unos cuantos dias que no aparecia por aqui. Queria agradecer a Tania la ayuda prestada.
Al final el problema era de el switch. No se porque pero funcionaba a medias y con solo cambiarlo ha vuelto a funcionar todo a la perfection.

Pues nada mas. Un saludo y muchas gracias una vez mas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.