Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error al agregar impresoras

Estas en el tema de Error al agregar impresoras en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches, tengo problemas en un equipo que no puede agregar una impresora de otro equipo que la tiene compartida (firewall desactivado y cuenta invitado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 19:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Buenas noches,

tengo problemas en un equipo que no puede agregar una impresora de otro equipo que la tiene compartida (firewall desactivado y cuenta invitado activa).

Tengo esta situacion:

- Red inalamabrica, con un modem que me da internet, un balanceador, dos puntos de acceso... y los ordenadores con adaptadores wifi, por dhcp (gestionado por balanceador) conectados a la red inalambrica correcta.

El equipo en el que tengo problemas ahora, no hace ping al balanceador, pero si me hace ping a un equipo 'servidor' con una aplicacion y tambien ese equipo problematico tiene internet.. o sea problemas con el adaptador wifi no son. Tampoco me hace ping al equipo que tiene la impresora mapeada, pero si me hace ping a donde tengo otra impresora mapeada.

Por otro lado, no entiendo porque de vez en cuando la conectividad con la inalambrica se cae, mas bien, aparece el iconito amarillo encima de la cobertura, y toca volver a conectar; eso pasa aleatoriamente... pero es un buen problema.

Me ayudais con lo primero... y una idea sobre lo segundo?

Mil gracias

Para mas informacion... me coge de ip la 192.168.0.106, con mascara 255.255.255.0 y gateway y dns 192.168.0.5 (esa es la ip del balanceador).

Si hago un ping a la 107 o a la 105, me dice Respuesta desde 192.168.0.106: Host de destino inaccesible.

Me olvidaba windows 7 Prof. en todos

Última edición por BrujoNic; 28/11/2013 a las 00:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 22:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error al agregar impresoras

Por experiencia propia el Win7 me da mas problemas con el firewall supuestamente apagado, porque aunque uno lo desactiva en el panel de control si los ves en la consola de servicios "services.msc" el servicio de "Firewall de Windows" sigue activado y corriendo. Tambien me a arrojado errores cuando instalo una impresora en una PC que tiene el firewall desactivado y la solucion es activarlo.... esta raro.... Bueno tambien recordar que el firewall de Windows 7 tiene tres tipos de perfil "Publico, privado, y el otro no me acuerdo"...

Bueno pues mi recomendacion es que le enciendas mejor el firewall a las maquinas y te metas en las opciones avanzadas del firewall para que en las reglas de entrada o de salida habilites las opciones de "Compartir impresoras y archivos", habilitale todas y te puedes fijar en las propiedades de estas en la pestana de perfil,,, creo que asi se llama, ahi le das palomita a los tres check box.

Una vez teniendo ping de un lado a otro y estando seguro de que esta compartida la impresora y que todos estan en el mismo grupo de trabajo y tiene los derechos de conectarse el cliente.... ahora si intenta conectarte a la PC desde ejecutar con el comando "\\nombre-pc" y te fijas si te muestra los recursos compartidos de esta, que debe ser la impresora, si la vez le das click derecho y conectar...

Finalmente te comento que si lo haces desde una cuenta con privilegios bajos te pedira una cuenta de administrador para instalar los drivers si es que no los tiene el sistema.



Para lo de tu problematica de ping a unos si a y a otras no, porfavor nos podrias poner una imagen de como esta tu red,, como lo describiste pero con ip y que cable va a donde y las pcs que ip tienen.... sobre todo las ips y mascaras de cada cosa para ver si no tienes un conflicto de ips o de rangos de red.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 22:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
192.168.0.1 Modem cable

192.168.0.2 / 0.252 VPN/Proxy (Linux)

192.168.0.5 Balanceador - Switch administrable

192.168.0.x DHCP (equipos de la red)

Y aparte dos puntos de acceso.

Todos los ordenadores, cogen configuracion de red automatica, y es de la forma:

ip 192.168.0.x
mask 255.255.255.0
gate 192.168.0.5
dns 192.168.0.5

Ahora mismo es lo que puedo comunicaros.

En cuanto a cables... del modem cable, va un cable al puerto lan/wan del balanceador.
Del vpn, va un cable hacia el switch y otro hacia el administrable.
De un pc tareas...servidor de una aplicacion va cable hacia el balanceador
De los puntos de acceso, dos cables hacia el switch.

El resto de computadores van via wifi.

Última edición por BrujoNic; 28/11/2013 a las 00:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 00:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error al agregar impresoras

Por favor trata de usar un solo mensaje y no estar escribiendo uno nuevo porque algo se te olvida, ya combiné todos los anteriores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 01:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error al agregar impresoras

Bueno pues intervienen varios factores en tu entorno.

1. Veo que subneteas el enlace del VPN hacia el router de Internet. Pero ya en tu red local lo dejas libre con 255.255.255.0. Espero no tengas nada en 192.168.0.4 hacia abajo porque podria suponer un problema.

2. Bueno luego abajo del VPN veo que tienes un balanceador pero no se que Dirección de red tiene la tarjeta de red que va hacia la red interna. La externa dices que es la 192.168.0.2 con mascara 255.255.255.252.

3. No me queda claro que otro enlace balancea el balanceador / switch administrable.

4. BUENO EN REALIDAD TODO LO ANTERIOR ES POR CHISMOSO,,JEJEJE, PARA ENTENDER MEJOR EL ENTORNO. Pero me pareciera que tu problema esta en el firewall de windows o de algun antivirus o algo que esta bloqueando la comunicación de la PC hacia el otro dispositivo, ya que dices que todo esta por Wi-Fi y de ahi a un switch..

Tambien comentas que un server va al balanceador,,, creo que si pudieras seria mejor todo tenerlo en el switch de la LAN por claridad, no vaya siendo que este en un puerto con alguna configuracion distinta a la de un switch.

Finalmente tu problema que comentas de que de pronto el Wi-Fi deja de responder aleatoriamente,,,,mmmmm,,, estaria bien si nos pudieras decir cuantos aparatos se conectan a este Wi-Fi, ya que los wi-fi tipicos no soportan muchos clientes o procesos y pues de ves en ves se congelan y hay que resetearlos a mano sino se recuperan solos.

Tambien te comento que recuerda que un Wi-Fi es como un solo cable, con capacidad de 56 Mbps, en 802.11g, y hasta 300 Mbps, en 802.11n. Asi que si tienes 20 clientes conectados divide el ancho entre estos,, en las horas de mas trafico de parte de todos, y tal vez te des un norte de porque esta lento a veces.

Asi que en resumen comenzar a compartir algo con la maquina que tienes problemas con otra maquina que este en el mismo Wi-Fi, si pasa todo bien, siguiente punto intentar llegar desde dos o mas maquinas al balanceador y al server y ver que pasa...

Te aconsejo utilices el comando de windows "arp -a" y ahi te mostrara todos los aparatos de tu red LAN que estan jugando en el mismo segmento / switch.. Si no llegara a aparecer alguno que segun si deberia estar en la LAN, entonces tal vez no este en un puerto que solo es de switcheo.

Bueno realiza las pruebas y nos comentas que tal.

P.D... Como te comente arriba te recomiendo mejor habilitar el firewall y habilitar las reglas que necesitas.. o de plano ir a inicio, ejecutar, "services.msc" y deshabilitar el servicios de "Firewall de Windows", pero como te comente me a dado mas problemas tenerlo deshabilitado..... Ese windows y sus cosas de pronto...pero asi es con todos,,, todos tienen sus truquillos...

PD2: Si no llegaras a solucionar tu problema creo que seria aconsejable hacer una buena imagen con el diagrama de tu red, con la marca y modelo de los dispositivos, direccionamiento de red, que cable y que puerto va a que otra parte, etc, etc.. Ya que como te mencione pues si tienes varios dispositivos que entran en juego y podrían influir en la ecuación.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 28/11/2013 a las 01:08 Razón: PD2
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 20:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al agregar impresoras

Bueno a ver si esta algo claro:

http://todo007.123miweb.es/

Ahi hice el grafico... lo miramos y vamos comentando.

Por cierto, desde el 0.33 hoy mismo no tenia acceso al .107 y al ratito ya tenia acceso e incluso aparecia en el 'entorno de red'. Sin embargo desde el que tengo problemas el .106 no me aparece en Red, ni me hace ping ni por ip ni por nombre. Es rarisimo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 22:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error al agregar impresoras

Bueno pues como dijo Jack el Destripador: "Vamos por Partes", jejejeje.

1. Te recomendaría mucho que conectes el .33 directamente a un puerto del switch TrendNet. Por claridad y para evitar algun error de que este conectado a un puerto con alguna configuración en el balanceador que este afectado.

2. Ya estando seguros de que el .33 esta conectado directo al TrendNet y las Pcs están conectadas via Wi-Fi a cualquier de los Access Point. Y si no hay correcta comunicación entre las pcs o hacia el .33, pues si de plano seria problema de alguna configuración de los equipos como el firewall, el firewall del antivirus, permisos del recurso compartido, o algo asi.

Te comento que en lo personal cuando tengo que ir diagnosticando problemas de este tipo conecto los equipos en la LAN y luego ejecuto en una de las PCs el comando "arp -a" y te mostrara la tabla ARP que comparten automáticamente todos los equipos de una LAN y ahi podrás ver la IP con la MAC del dispositivo, si lo ves en la tabla es porque el dispositivo esta funcionando correctamente en la red,, si no ves sus recursos compartidos o no hace ping pues ya seria en la capa de aplicación, osea que el progama ping no esta haciendo bien su trabajo o el programa Firewall esta haciendo bien su trabajo bloqueándolo en alguno de los dos extremos.

Bueno entonces con esto concentrémonos primero en las pcs via wi-fi puedan compartir sus recursos y comunicarse con el .33

Ahora si que voy a parecer pediche, pero si seguimos viendo mas cuestiones de tu red me gustaría saber que modelo son los Access Points y el Switch.... Bueno entonces nos comentas como te fue con esta primera parte y tomémosla hasta que este bien para seguir con otras.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error al agregar impresoras

Buenos dias!!1

Pues... no hice eso porque no tube tiempo, lo de conectar el 0.33 al switch. Pero............ ayer tube problemas con todos los equipos pq en todos aparecia sin conexion una impresora mapeada. En todos! Total hoy madrugue y formatee dos equipos, puse tres equipos a hacer un ping permanente al equipo de la impresora (no funcionaba) y por otro lado apague los dos puntos de acceso 10 minutos.

Sorpresa... mientras estaba reinstalando windows en las dos maquinas, conecte de nuevo los puntos de acceso y los pings de los otros compus respondieron, y el famoso del hilo, ya hacia ping al equipo de la impresora y a la otra que tampoco hacia ping.

En fin.... eran los puntos de acceso? Se saturan por las conexiones? Inhaudito... pero aparentemente cierto.

Porque pasa eso? Hoy llame, y me dijeron que garantia, que eso no deberia pasar, pero que efectivamente de vez en cuando pasa. Sera cambio de marca.. de tplink a cisco o que me recomendais?

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2013, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error al agregar impresoras

Cuando hablamos de redes Wi-Fi muchos factores intervienen, el primero es la capacidad de procesamiento del Access Point, la mayoría de los que vemos en las casas son para pocos clientes a veces no mas de 10 porque el aparato se comienza a colgar porque no aguanta tanto. Lo mismo pasa con los switches y routers, hay capacidades para la carga de trafico y cantidad de clientes que manejes. Por eso si nos pudieras poner que marca y modelo son tu switch y Access Point podríamos tener un mejor panorama.

Otro factor en las redes Wi-Fi es el hecho de que son susceptibles al medio. Osea que si ha varias redes Wi-Fi cerca pueden afectar tu canal y rendimiento, si hay teléfonos Inalámbricos, que trabajan en 2.4, pues también le afectarían.
También las estructuras u obstáculos, y distancias, representan un problema por ejemplo a mi toco un problema en donde en un Departamento de Policía había un área en donde llegaban los policías a presentar detenidos y realizar informes con el personal administrativo y la cuestión era que la Wi-Fi de las maquinas se desconectaba a cada rato. Y al observar note que pasaba cuando se juntaban varios policías alrededor del la isla/cubículo. Y la cuestión resulto ser que los policías traen un chaleco balístico nivel 4 y pues es muy grueso y entre varios obstruían la senal. Asi que terminaron por cambiar por red cableada para evitar problemas.

Finalmente pues si estas decidido a cambiar te recomiendo mucho la marca MERAKI, que la acaba de adquirir CISCO recientemente. No e tenido la oportunidad de manejarlos pero todo mundo habla sobre ellos y fui a unas presentaciones y la verdad son una maravilla estos aparatos, todo es por interfaz gráfica a travez de internet, puedes controlar el ancho de banda de cada dispositivo y/o aplicación sin necesidad de mas aparatos, puedes crear redes inalámbricas separadas en el mismo aparato. Y todo por un mismo precio, no ocupas licencias extras.
La verdad la pura interfaz grafica y todo lo que puedes hacer, creo que vale mas que el puro aparato en si...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: impresoras, internet, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.