Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error en Comunicación entre dos PC´s

Estas en el tema de Error en Comunicación entre dos PC´s en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos Dias amigos del Foro: Tengo una red con un grupo de trabajo, donde dos estaciones de trabajo con WinXP pueden loguear al Servidor. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:23
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Error en Comunicación entre dos PC´s

Buenos Dias amigos del Foro:
Tengo una red con un grupo de trabajo, donde dos estaciones de trabajo con WinXP pueden loguear al Servidor. Pero no puden comunicarse entre si, es imperante la comunicacion ya que una de ellas tiene la Impresora compartida y la Otra es una Consola de Comunicacion con Programas Remotos.

Por otra parte Instale en las PC´s el Sygate Personal Firewall, no si este Software esta generando algun conflicto, se instalo dicho programa para que los usuarios no usen el MSN, ni bajen musica y otros programas; si existe algun medio de coneccion se los agredeceria, muchas gracias de antemano.

Atte
The_Pretorian
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, vamos por parte...

Decis que tenes una red con un grupo de trabajo, o sea, NO tenes un servidor de autenticación. Si estoy en lo correcto, pues las posibles soluciones son las siguientes.

Primero, asegurarte si los firewall que traen los XP por defecto, esten desactivados ya que tenes el Sygate.

Segundo, desactiva el Sygate SOLO en el equipo que tiene la impresora compartida y desde cualquier otro equipo verificar si lo podes ver en red e instalarla.

Si el punto anterior te funciona pero te pide usuario y clave para conectarte, el siguiente paso es el siguiente:

1) Activar la cuenta de invitado en la PC que tiene la impresora compartida para que cualquiera pueda usarla, o...

2) Crear a los usuarios (con sus claves) de las otras pc's que van a hacer uso de la impresora ya que si NO existen, no van a poder usar el recurso compartido.

En caso que te funciona SIN el Sygate trabajando, ya podrías determinar que ese es tu problema y tendrías que jugar con las reglas del mismo para que te permita (por puertos) que otros puedan acceder al equipo. Esto es SOLO en el equipo que tiene la impresora.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.