Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error en conexión de red

Estas en el tema de Error en conexión de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos: Por favor necesito ayuda... En un punto de red tengo un problema, este no tiene conexión, revisé el punto en el lado del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 10:59
Avatar de fonchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 170
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Error en conexión de red

Hola amigos:

Por favor necesito ayuda... En un punto de red tengo un problema, este no tiene conexión, revisé el punto en el lado del switch y este marca bien.

Luego revise el punto de red en el lado del usuario con una fluke y este está en forma intermitente marcando servicio conectado y desconectado. A ratos en la fluke marca conexión estable, pero en pc me aparece cable de red desconectado.


mapa:
(piso 2 usuario) (utp directo desde usuario a pacth)( piso 1 pacth y switch )
usuario----utp--- patch--- switch


Favor, alguna orientación.

Desde ya gracias y saludos.

Última edición por fonchi; 05/05/2014 a las 11:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 13:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error en conexión de red

No se muy bien que es un fluke, pero si es algo como este resultado y no me equivoco, eso es para medir voltaje no?

Si es así, pues puede que te muestre que le llega corriente, la cantidad, etc, pero NO te va a decir o indicar si el cable está correcto o si en algún punto de los 8 hilos esta invertido, doblado o requerimientos necesarios para la correcta comunicación.

¿Qué debes hacer?
  • Revisar la categoría utilizada en el cable que sea la misma en ambos extermos y que realmente esté bien.
  • Revisar que la distancia del cable entre puntos NO pase los 90 metros.
  • Revisar que el cable de datos NO esté junto con el eléctrico porque este le genera ruido y puede darse caidas de señal.
  • Revisar que el cable NO este "quebrado" en ninguno de los trayectos del mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 14:20
Avatar de fonchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 170
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en conexión de red

Gracias por responder BrujoNic.

Disculpas si no especifique bien con lo de la fluke... el modelo especifico es: Fluke MT-8200-60A IntelliTone 200 Pro Toner and Probe Network Cable Tester

http://www.aliexpress.com/item/Fluke...539668082.html

Con esta verifico cable y si el punto de red tiene o no servicio, lo último que medi con la herramienta fue el mapeado del cable desde el usuario hasta la sala de servidores, y en algunos pares me arrojo error

Amigo, en cuanto a los puntos que me indicas...

*Categoria A en ambos extremos
*No supero los 90
*Que esté junto a alguno eléctrico...eso no lo sé. Pero siempre estuvo en la misma
posición, no creo lo hayan movido durante el fin de semana, de ser así, capaz este
quebrado en algún tramo como tu dices.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 00:12
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Error en conexión de red

El equipo que marcas es un generador de tonos su principal función es encontrar cables perdidos, pero también tiene una función básica de tester.

Pues creo que ya diste con la respuesta si el tester marca que tiene errores entonces el cable está mal físicamente, la parte alargada y puntiaguda del teser tiene 8 leds del 1 al 8 de arriba abajo, si el cable está bien los 8 leds prenden en rojo, si algún par está mal se queda apagado (solo el par que está mal).

Te recomiendo lo siguiente:
Checa primero el lado del usuario es donde sufren más daño los cables por que los pisan o los maltratan.
1.- Inspecciona visualmente los plugs o jacks según hallas usado, prueba el cable que va del usuario al patch panel, del lado del patch panel no uses el que va al switch, usa otro que sepas que si funciona.
2.- prueba el cable que va del patch panel al switch.

Si el fluke ya te dijo que el cable no paso, pues entonces tienes un problema físico, pruébalos por separado y vas a dar con el cable que está mal.

NOTA: este equipo no te dice que punta del cable está mal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2014, 08:25
Avatar de fonchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 170
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en conexión de red

Gracias por las respuestas.

Al final por el apuro, entre cablear desde el primer piso al segundo y correr un punto disponible al lugar del usuario, opté por la segunda opción. De todas maneras gracias, tendré en consideración sus aportes.

Buen día estimados, que les vaya rebien.

Saludos.

Etiquetas: red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.