Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error en Conexión de varios dispositivos

Estas en el tema de Error en Conexión de varios dispositivos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Cordial Saludo gente del Foro. Sucede que tengo un problema con mi red domestica, lo que sucede es que en mi casa se conectan a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 21:04
Avatar de danj  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Calarcho
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Error en Conexión de varios dispositivos

Cordial Saludo gente del Foro.

Sucede que tengo un problema con mi red domestica, lo que sucede es que en mi casa se conectan a la red inalambrica mas o menos 6 dispositivos ademas del pc de escritorio, pero este esta conectado mediante area local. Pasa que en mi dispositivo blackberry en ocasiones no funciona el internet a pesar de estar conectado a la red con la señal excelente. supongo que el enrutador no esta direccionando bien las direcciones ip, o tal vez es un conflicto con el DNS. Espero y me puedan ayudar!

Cualquier aporte es valido.

Cordial saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error en Conexión de varios dispositivos

Personalmente e tenido malas experiencias con el funcionamiento del wi-fi en los blackberrys. Abria que ver si cuando tienes los problemas los demas dispositivos presentan el problema ademas para ir delimitando el problema. Tambien otro problema muy conocido de los aparatitos que nos da el proveedor de internet es que son pensados para cargas de trabajo de redes chicas y cuando usas uno de estos para redes de cerca de los 20 dispositivos comienzan, algunos, a presentar problemas con su desempeño y es cuando lo tenemos que estar reiniciando de vez en cuando porque se "congela"... Tambien habria que ver si no tienes telefonos inhalambricos cercas ya que operan en la misma frecuencia del wi-fi y cuando los usas estas creando interferencias en el canal de comunicacion y afectarias la señal cuanxo estas en la llamada sobre todo... Asi que pueden ser varias cuestiones. Como te comento habria que ir delimitando
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 19:28
Avatar de danj  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Calarcho
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error en Conexión de varios dispositivos

Si Entiendo Socio pero es que en ningun dispositivo funciona bien el internet, ni en el pc de escritorio que esta conectado mediante cable, ni ninguno de los dispositivos, algunos de ellos son android, el mio es un blackberry, ademas de un pc portatil y ninguno de los antes mencionados tenia acceso a internet. No se a que se deba este problema. Cualquier Aporte es valido. Gracias! :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 11:29
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Error en Conexión de varios dispositivos

Es decir el internet se te congela por tiempos y te quedas sin poder tener conexión a Internet?.

Nos puedes decir los datos de tu conexión y las IP de los dispositivos para ver si están en el mismo rango de tu Gateway (router).

Entra en algún ordenador que tengas a mano y presiona la tecla Windows + R .
Se abrirá Ejecutar. en ella escribe: cmd presiona enter.

Luego en la pantalla haz un ipconfig /all para ver tus datos, los que interesan son:

Dirección IPv4.
M. Subred.
Puerta de enlace.

Y fijate en tus otros dispositivos que estén en el mismo rango de tu PUERTA DE ENLACE. los 3 primeros numeros sean iguales.

Ejm: 192.168.1.XX
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 13:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Error en Conexión de varios dispositivos

Tambien podrias fijarte no se si tenga algun indicador de INTERNET el Router y ver si no esta en amarillo o rojo....

Tambien realiza lo siguiente, cuando te pase que ningun aparato tenga internet desconecta de la corriente eléctrica el Router y vuélvelo a conectar. Si con esto vuelves a tener internet es que el Router se esta sobrecargando en procesamiento osea que esta trabajando mucho. En dicho caso habria ver que servicios estan activados dentro del Router y dejarlo con los menos posibles y si agun asi siguiera el problema pues habria que ver la posibilidad de cambiarlo por otra marca un tanto mas robusta...

Pero como te mencionamos, si puedes ser varios factores y habria que ir delimitando el problema.

Recomendación ir de la siguiente manera:

- Verificar el medio, en nuestro caso descartado.

- Descartar configuración de red lógica.
Por ejemplo cuando no tengas internet fijate que configuracion a tomado la tarjeta de red, para ver si tiene una ip del tipo 169.x.x.x.
Tambien estaria bien dejar una maquina con IP manual y los DNS de google 8.8.8.8 y ver si cuando se vaya el internet tambien se le va a la maquina con la IP fija.
Realizar pruebas de ping y tracert para ver hasta donde llegamos, por ejemplo primero ping a la ip del router, si si responde, hacer ping a 8.8.8.8 y si tambien responde es problemas de tus DNS probablemente, si no responde,.,, hacer un tracert a 8.8.8.8,, si pasas de tu router y algun otro y despues de ahi ya no pues es problema de tu proveedor.

- Descartar problemas en Router, sobrecargas de trabajo, malas configuraciones

- Descartar problemas en tus equipos, que alguno tenga algun virus o alguna configuracion extrana que este causando digamos una tormenta de broadcastt, etc.

- Tambien podrias desconectar los equipos de la red e irlos conectando paulatinamente, dependiendo de la frecuencia con que te pasa el problema.. Y observar que pasa cuando vas conectando los equipos "paulatinamente" en la red.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dns, enrutamiento, red-local, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.