Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

Estas en el tema de Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Intento conectarme a una computadora que tiene una impresora conectada localmente, ingreso a esa computadora para compartirla a otros equipos, pero al momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

Hola:

Intento conectarme a una computadora que tiene una impresora conectada localmente, ingreso a esa computadora para compartirla a otros equipos, pero al momento de querer entrar me marca los errores siguientes:

1.- No se pueden realizar mas conexiones a este equipo remoto en este momento ya que hay mas de las que puede aceptar.

2.- No tiene acceso a \\"dirección ip". Puede que no tenga los permisos para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No hay servidores de inicio de sesión diponibles para atender la petición de inicio de sesión.

Ya probamos con la impresora conectada a xp, e intentan conectarse desde windows 2000 y viceverza, a veces si se conecta y al otro dia no se conecta, las computadoras estan en un dominio, cabe mencionar que como administrador se puede accesar sin ningun problema pero con el usuario de dominio, a veces lo hace y a veces no, ya revisamos dominio, revisamos antivirus, servicios, etc. y sigue estando igual, lo raro es que lo hace con la impresora hp1020, y con las otras impresoras no hay tanto problema.

Pero la hp1020 hace todo bien en la sesion de administrador!

Cualquier sugerencia que tengan será bien recibida, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

A ver...
¿Ese windows 2000 es un server o un professional?
Si es un server, ¿Está configurado como servidor de dominio o es un simple grupo de trabajo?
Si es un server, ¿Los equipos están autenticados al server o están en un grupo de trabajo?
¿Esa impresora está conectada a un equipo o por red con una IP asignada?

Ese error que estas mostrando, se da por 2 razones:
  • Porque tenes un grupo de trabajo de más de 10 equipos y el límite para grupos de trabajo en una red Micro$oft es de 10.
  • Tenes un servidor de dominio configurado, con más de 5 equipos autenticados o registrados al dominio y no has comprado las licencias CAL para el resto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

Gracias por la respuesta:

1.-es un windows 2000 advanced server
2.- Esta configurado como un servidor de dominio.
3.-los equipos estan autenticados al server.
4.-esta conectada a un equipo la impresora.

En cuanto a las soluciones que me dices, la primera ya la cheque y solamente conecto 4 computaodras a la impresora, la local mas tres en red.

La segunda si hay licencias para eso, ya que hay mas de 100 computadoras conectadas al dominio.

Lo raro es que pasa mas frecuentemente con la impresora hp1020 y otra hp5940, en otras no pasa lo mismo, tambien lo raro es que de momento me marca ese error y despues de un tiempo y sin hacer nada o al otro dia ya me conecta sin mas ni mas.

Tendra, que ser algo del dominio???,,, por que los usuarios de dominio me causan eso, por que como usuario administrador todo esta bien.

gracias por interesarte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 22:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

Pues no comprendo, intenta desinstalando esa impresora de ese equipo e instalalá en otra, la conectas y luego la compartes a ver si se comporta igual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error frecuente al conectarse a otra computadora para compartir impresora.

De las 4 computadoras ya la instalé en las demás, haciendo cada una en la que se quedó instalada de servidor para las demas, pero aún así pasa lo mismo.

Suponiendo que en la empresa hay 10 departamentos, 7 se conectan a unas kyoceras, y los otros tres digamos que a las hp1020, en cada una no pasan de 5 las que la ocupan....

Ya desinstalé la impresora y volví a instalar, ya baje el controlador mas pesado, el menos pesado, desde el disco, ya pase antivirus bueno, libre, tambien antispyware, hasta con decir que un grupo de tres computadoras de ese departamento que ocupaban la impresora las formatie, para empezar de cero, pero lo raro es que solo el administrador del sistema se puede conectar bien, pero el usuario de dominio no puede conectarse.

Al querer hacer INICIO, EJECUTAR.... Y escribir la dirección ip de la máquina donde esta conectada la hp, no puedo entrar me marca los errores que mencione antes, o si está conectada sin más ni más me no se conecta.

La verdad no se que sea, ya he hecho de todo y nada parece funcionar...

Gracias por el interes de tu parte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.