Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error: Net Send IP Mensaje

Estas en el tema de Error: Net Send IP Mensaje en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Estoy intentado usar el net send en una red windows Xp Profesinal y me da un error y la estructura de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 03:10
Avatar de Ascariz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 403
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Error: Net Send IP Mensaje

Hola a todos.

Estoy intentado usar el net send en una red windows Xp Profesinal y me da un error y la estructura de la sintacsi es correcta.

net send xxx.xxx.xxx.xxx mensaje

El error es este

No se encuentra el alias de la red.


Si pongo net send ip mensaje da ese error pero si hago un ping si me da la respuesta

Por que puede ser ?????
__________________
Desarrollador & Diseñador Web
Diseño de paginas web en Madrid
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 06:53
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
The syntax of this command is:
NET SEND {name | * | /DOMAIN[:name] | /USERS} message

¿Tienes habilitado NetBIOS sobre TCP?. Ah, ¿y el destinatario lo tiene?.

El poder hacer ping dice poco. PING es un comando ICMP de nivel 3 que solo indica que hay una tarjeta de red con "chicha" y que es capaz de responder, pero no significa que los servicios de nivel superior estén funcionando.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 08:11
Avatar de Ascariz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 403
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
El nombre del equipo esta bien, porque lo he mirado en la configuracion del Pc. con el ipconfig.

como puedo saber que esta habilitado el NetBios ????,

oki, por la informacion del ping. pero si tu pones ping ip o el nombre del equipo , te dice si tienen red o no. y con eso puedes suponer que el nombre del pece esta bien escrito. no es asi o me equiboco ??
__________________
Desarrollador & Diseñador Web
Diseño de paginas web en Madrid
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 14:05
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por Ascariz Ver Mensaje
El nombre del equipo esta bien, porque lo he mirado en la configuracion del Pc. con el ipconfig.

como puedo saber que esta habilitado el NetBios ????,

oki, por la informacion del ping. pero si tu pones ping ip o el nombre del equipo , te dice si tienen red o no. y con eso puedes suponer que el nombre del pece esta bien escrito. no es asi o me equiboco ??
pon "ipconfig /all" y verás todas las propiedades del adaptador. Ojo que es posible que te salgan varios, aseegurate de que mira el adaptador ethernet. Ahi hay un sitio que dice "NetBIOS sobre TCP ........ habilitado (o no)".

Que yo recuerde los comandos NET son de NetBIOS y por lo tanto hace falta que lo tengan habilitado el que envia el comando y el que lo recibe.

El hecho de que tu pongas "ping nombre_máquina" y te responda, no significa que tenga NetBIOS, significa que estás resoviendo bien el nombre de la máquina. Bien porque lo tengas en el fichero host o bien porque uses resolución WINS.

Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 17:38
Avatar de hajimesaitoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Puede ser tambien que la computadora a la con la que te quieres comunicar tenga desactivado ese servicio, es decir el "netsend" y habria que habilitarlo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 19:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Error: Net Send IP Mensaje

Hola...si funciona, hay que activarlo desde: "Panel de Control / Herramientas Administrativas / Servicios" despues seleccionar la opción "Mensajero" y activar la opción "automático" en la ficha tipo de inicio...espero que te de resultado.

Suerte

Última edición por renzo_al13; 15/03/2009 a las 10:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.