Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Escritorio Remoto

Estas en el tema de Escritorio Remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, os expongo el problema que tengo a ver si alguien puede ayudarme: Tengo una red en mi empresa con un servidor windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 05:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Escritorio Remoto

Hola a todos, os expongo el problema que tengo a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo una red en mi empresa con un servidor windows 2003 server con ciertas aplicaciones a los que los distintos usuarios de mi empresa acceden a través de escritorio remoto. Dentro de mi LAN todo funciona a las mil maravillas.

Para la conexión con el exterior tengo ADSL la cual está pinchada a un firewall (hardware) de netscreen, con el que puede controlar los accesos al exterior de cada uno de mis ordenadores.

Para entrar desde el exterior a la red de mi empresa, tengo configurado en mi firewall una conexion VPN, con lo que desde cualquier punto externo puedo conectarme utilizando mi cliente de conexion VPN de netscreen.

El problema es el siguiente: Tengo un ordenador portátil desde el que quiero conectarme por escritorio remoto a mi server win 2003. En este portatil pincho una línea telefónica (RTB básica) y abro una conexión a internet por el modem, una vez hecha la conexión abro el tunel VPN y todo correcto, hago ping a mi servidor 2003 y me responde, hago ftp y también, ejecuto el escritorio remoto y de lugo, puedo rodar los programas de mi win 2003 en el portatil, teniendo en cuenta que estoy conectado a 54 kbps.

Ahora desconecto todo, y en lugar de utilizar el modem, me conecto a internet con una ADSL, navego bien, habro el tunel VPN bien, hago ping a mi servidor win 2003 y responde, pero !!!!!!!!! cuando ejecuto el escritorio remoto, la sorpresa es que no me conecta, ¿curioso ehh?, me he vuelto loco y no hay manera, ¿como puede ser que instantes atrás si conecté por modem y ahora es imposible por ADSL?

Por si les ayuda, el acceso por adsl lo conseguí solo una vez, la cual estuve trabajando un rato sin ningún tipo de problema, mi servidor de licencias le asignó una licencia, todo bién, pero cuando desconecté e intenté volver a conectar ya no pude, las pruebas por modem fueron con posterioridad con el fin de ir cerrando el cerco.

Espero alguien me pueda ayudar,

Grácias de antemano.

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 05:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Has probado a usar solo el desktop remoto sin crear primero la VPN?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.