Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Escritorio remoto de windows

Estas en el tema de Escritorio remoto de windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. ¿alguien puede recomendarme algún tutorial o manual de cómo hacer para configurar un acceso por escritorio remoto? Es que en el trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Badajoz City
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Escritorio remoto de windows

Hola a todos.

¿alguien puede recomendarme algún tutorial o manual de cómo hacer para configurar un acceso por escritorio remoto?

Es que en el trabajo nos han facilitado esta opción para poder trabajar desde cualquier punto del planeta conectandonos al ordenador de la oficicna por escritorio remoto de windows, y a mi me gustaría poder acceder al de mi casa particular, y no sé cómo hacerlo.

Muchas gracias. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 09:48
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Escritorio remoto de windows

Pues mira, si el computador de tu casa tiene una direccion IP publica... lo unico que tienes que hacer es activar conexion a escritorio remoto:

Click derecho sobre mi PC > Propiedades > seleccionas la pestaña remoto > y activas las casillas que dicen (Permitir que este equipo envie invitaciones de asistencia remota) y (Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo)

Si quieres seleccionar solo un usuario para que se pueda conectar de forma remota realiza click en el boton que dice "seleccionar usuarios remotos"

IMPORTANTE: para que los usuarios se puedan conectar remotamente en el equipo, estos deben tener una contraseña. Sino no te funcionara.

Lo otro que debes hacer es:

inicio > Panel de Control > Firewall de Windows > Seleccionas la pestaña Excepciones > activas la casilla que dice "Escritorio Remoto"

Todo esta listo para que tu equipo acepte conexiones por escritorio remoto...

En el equipo cliente que es desde el cual te quieres conectar vas a:

Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Comunicaciones > Conexion a Escritorio Remoto

En en campo equipo escribes la IP del computador de tu casa y este respondera pidiendote el nombre de Usuario y la Contraseña...

Mucha suerte....
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 18:45
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Escritorio remoto de windows

Si lo habilitaron desde tu trabajo para que entraras entonces tu usuario en el Active Directory es un usuario que pertenece al grupo de usuarios de escritorio remoto recuerda que el administrador debe darte los permisos correspondientes en el Active Directory...
No tienes que habilitar nada solo has click en inicio--ejecutar--mstsc-- y la direccion ip del equipo y tu usuario y contraseña de escritorio remoto suministrada por el administrador...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.