Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Escritura Remota

Estas en el tema de Escritura Remota en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tenemos instalado un programa de contabilidad e inventarios en una maquina que usamos tambien de servidor en una intranet Aqui el problema es que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 22:10
Avatar de eduardo_ortega  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Durango,Dgo. México
Mensajes: 282
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Escritura Remota

Tenemos instalado un programa de contabilidad e inventarios en una maquina que usamos tambien de servidor en una intranet

Aqui el problema es que cada ves que sale mercancia de otras bodegas hay que ir a dar de baja los productos a el servidor de la intranet.

Con que programa podemos acceder a ella desde internet
desde otros lados o sea de maquinas que no pertenecen a la intranet o sea accesar por internet

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 02:09
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Tunenizacion de conexiones remotas. VNC

Puedes usar RealVNC, un programa de administración remota de forma gráfica. Es como si estuvieras en el escritorio del host remoto. El problema que veo es que para acceder al pc remoto hay que usar contraseñas que viajan en texto plano, con el problema de seguridad que supone. Para solucionar esto tan sólo deberás tunelizar la conexión bajo SSH usando por ejemplo OpenSSH, ( una implementación libre de SSH ) con lo que los datos y contraseñas viajarán de manera cifrada. Usa también un cortafuegos para que los puertos de VNC sean sólo habilitados para los hosts que tu decidas.

El uso de SSH para la tunelización de conexiones VNC es sencillo, si te decides por esta opciones me lo dices y te guío en los pasos a dar.

Tanto VNC como OpenSSH están para windows y linux y son herramientas libres.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 07/11/2003 a las 02:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 01:18
Avatar de eduardo_ortega  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Durango,Dgo. México
Mensajes: 282
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias por tu respuesta Alfon, si me gustaria mucho que me explicaras un poco mas , tambien te queria preguntar respecto al terminar services ¿cres tu que pudiera ser buena opcion

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 12:12
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hola eduardo,

Terminal services si puede ser una solución, pero una solución mas compleja y que exigen de más requeriemientos para su uso.

VNC + OpenSSH es de un uso más fácil, GRATUITO y libre. Los requerimientos son mínimos así como las exigencias de recursos, es portable además a muchos otros sistemas.

Para la foma de uso y configuración estoy preparando un manual que en un par de dias dispondré en este mismo foro.

Si te corre mucha prisa me lo dices y ya mismo te cuento.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 15:15
Avatar de eduardo_ortega  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Durango,Dgo. México
Mensajes: 282
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Alfon:
Muchas gracias por tus respuestas, te comento lo siguiente yo soy webmaster de las paginas de gobierno de mi estado, requiero esta aplicacion para una de las dependencias, aunque no la usare directamente yo , la pagina de este sitio la realizamos nosotros y quisiera que me ayudaras a sugerirles la mejor opcion.

Yo administro mi servidor de manera remota con el terminal, por eso pense que pudiera ser bueno pero are caso a lo que tu me digas ya en redes todos sabemos que eres experto entre expertos.

Si me gustaria tener la informacion a la breveded

Una ultima duda hace tiempo trate de instalar el terminal en mi maquina para pruebas y no pude yo mis maquinas fisicas son win 200 pro ¿ el terminal server es solo en win 200 server y no tiene la utilidad en el 200 pro ? esto es solo una duda.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 02:09
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hola eduardo,

Que yo sepa Termila Services es para servidores, otra cosa es el cliente de terminal server.

La verdad es que no digo que sea ni mejor ni peor, pero prefiero la opción que te comento en el post anterior.

Antes de que se olvide.. eso de experto.. que más quisiera yo.

Bueno, vamos al tajo.

Hay que instalar y configurar un servidor OpenSSH. Una vez realizado esto el siguiente paso sería crear un tunel seguro para el flujo de datos y para terminar conectar VNC. Todo esto lo voy a explicar y postear en un hilo nuevo para que sirva para otras personas.

Por cierto, si necesitas profundizar en Terminal services, Tania es una autoridad en materia Windowzera.



En este enlace del foro tienes todo lo que necesitas:

http://www.forosdelweb.com/s0b4330b8...msg164603.html
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 11/11/2003 a las 03:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 19:59
Avatar de eduardo_ortega  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Durango,Dgo. México
Mensajes: 282
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias ya empezamos con las pruebas yo te comento mas delante .

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 23:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
No se si sera conveniente un sistema operativo servidor, multitarea y multiusuario que venga con un terminal server.
Por ejemplo Linux.

Última edición por linuxfilo; 29/11/2003 a las 23:28
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2003, 14:44
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Instala el terminal,, para mi es mas facil y sencillo,,
En modo cliente para pc o usuario,,, es mas puedes conectar una maquina servidor con el Terminal Services y una conexion directa a tu servidor y asi lo proteges mas ....
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.