Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

Estas en el tema de Me espian el messenger, ¿alguna solucion? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Pues sucede que en la oficina espian las conversaciones que tenemos en el messenger, en mi caso estoy seguro que no tengo instalado ningún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 17:49
Avatar de Shagrath007  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

Saludos
Pues sucede que en la oficina espian las conversaciones que tenemos en el messenger, en mi caso estoy seguro que no tengo instalado ningún keylogger ya que mi oficina está cerrada con llave además tengo password en el BIOS, y estoy seguro que me espian ya que el encargado de la red sabe cosas que solo las pudo haber sabido espiando mis conversaciones, alguien sabe como puedo defenderme de esto? estamos en una red LAN sin ningún tipo de firewall ni nada, solo nos pasan el cable nos comparten internet automaticamente en windows XP, no tenemos ni carpetas ni impresoras compartidas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 04:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

¿Hay alguna norma que impida usarlo?. Lo digo porque lo mismo si te quejas te echen la bronca.

Existen programas para snifar el trafico de una red y captar conversaciones MSN. Por ahi existe algún cliente de mensajeria que cifra las conversaciones, pero eso si, la persona con la que hables tambien tiene que tenerlo.

Un saludo
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 05:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

no importa si cierras con llave la oficina o tienes password bios porque se puede entrar a tu pc en remoto, primero cambia la password de administrador local de tu pc y de tu usuario.

usa el comando netstat para ver que puertas tienes abiertas, controla del taks manager controla los procesos que se inician.

instala un programa tipo zone alarm.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 14:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

Como dice HookerSP existen programas (sniffers) para capturar todo el tráfico de una red no sólo de MSN sino también por donde navegas, esos programas son utilizados para auditorias de seguridad dentro de una empresa o también para molestar
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 04:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

fijate si en el contrato dice que pueden llegar a leer ocasionalmente tus emails y conversaciones de IM.
Si es asi, no podes hacer nada, porque puede ser causal de despido con justificacion (podrias estar vendiendo datos de la empresa a la competencia).
Si no dice nada, consulta a un buen abogado especializado en Informatica.

Ahora, para responder a tu pregunta, averigua sobre la creacion de una VPN con tu casa (o la de un amigo), instala algun programa de aministracion remota y usa el MSN desde tu casa (o cambiate a algun cliente de la red Jabber que soporta encriptado)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 02:24
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Me espian el messenger, ¿alguna solucion?

Cita:
Iniciado por diegors Ver Mensaje
fijate si en el contrato dice que pueden llegar a leer ocasionalmente tus emails y conversaciones de IM.
Si es asi, no podes hacer nada, porque puede ser causal de despido con justificacion (podrias estar vendiendo datos de la empresa a la competencia).
Si no dice nada, consulta a un buen abogado especializado en Informatica.

Ahora, para responder a tu pregunta, averigua sobre la creacion de una VPN con tu casa (o la de un amigo), instala algun programa de aministracion remota y usa el MSN desde tu casa (o cambiate a algun cliente de la red Jabber que soporta encriptado)
Donde yo trabajo, el documento de seguridad que lee y firma toda persona al entrar, deja claro que no se pueden hacer tuneles contra máquinas de ningún tipo.

Sobra decir que el incumplimiento intencionado (como es el caso) del plan de seguridad es causa de despido y tal vez denuncia si se produce pérdida de pasta.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.