Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

me espian por el mesenger

Estas en el tema de me espian por el mesenger en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso.. tengo la sensacion de ke alguien me esta espiando las conversaciones k tengo por el mesenger... el tema es k se aleja bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 15:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lerida
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
me espian por el mesenger

Pues eso.. tengo la sensacion de ke alguien me esta espiando las conversaciones k tengo por el mesenger...
el tema es k se aleja bastante de lo k podria ser pura casualidad...

pueden ser ciertas mis sospechas??

como puedo asegurarme???

gracias de antemano

Última edición por Gerard_fs; 10/03/2004 a las 15:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si es alguien q tiene acceso a tu máquina fijate de no estar grabando tus conversaciones. Fijate en Herramientas/Opciones/Mensajes (casilla de Historial de Mensajes)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Checa que no tengas avierto ningun puerto sospechoso,, bueno pueda que te espien con algun esniffer pero de todos modos antento con los puertos..
__________________
vart:.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 21:08
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
de casualidad no te conectas por medio de una red inalambrica?

porque es muy "facil" sniffear en una inalambrica los mensajes del messenger y/o de cuentas POP de email
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay programas para "espiar" las conversaciones del MSN y no son nuevos, por motivo de políticas de los foros NO los voy a poner pero pueden buscar. Además, el MSN siempre a sido un punto de discordia porque supuestamente abre muchos "huecos" para que personas puedan ingresar.

Sobre la red inalambrica cookie, eso depende de la forma en que se configure porque el access point es quien lleva el control, nivel de encriptamiento que puede ser de 16, 32, 64 o 128 y aparte de eso, en el access point se puede registrar la MAC de las tarjetas de red que pueden navegar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 11:25
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
en el access point se puede registrar la MAC de las tarjetas de red que pueden navegar.

eso no tiene nada que ver con lo que yo dije ...

el espionaje se puede dar dentro de las maquinas que tienen "permiso" de navegar .. es decir un compañero.


ademas yo lo pregunte porque en las redes inalambricas de las escuelas (al menos en la del tec de monterrey campus edo de mexico y campus Ciudad de Mexico) es relativamente facil sniffear el contenido de las charlas de messenger ... asi como passwords y nombres de usuario en las cuentas POP3 de correo.


por lo que es un poco mas segura la conexion con cable...
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 15:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Seguridad para redes inalámbricas. Wep y VPN
Wireless Security Auditor (WSA)
The Unofficial 802.11 Security Web Page
Wireless Networking Reference - Security
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.