Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

estan intentando hackear mi web?

Estas en el tema de estan intentando hackear mi web? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días gente del foro, en mi base de datos, tengo dos tabla que me registra las url visitadas por los usuarios de la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Pregunta estan intentando hackear mi web?

Buenos días gente del foro, en mi base de datos, tengo dos tabla que me registra las url visitadas por los usuarios de la página un para personas y otra para los robots. la lista de ip de los robots que me visitan la voy alimentando a medida que van llegando a mi web y así separo las visitas.

entonces, ya habiendo explicado esto, hoy he revisado la tabla de las visitas de las personas y me he encontrado que la ip 82.194.82.172 (la publico por si alguien la reconoce) visitó mi Web pero utilizando enlaces que en teoría no llegan a ningún lado.

url normal: miweb.com/mapa.php?lang=xx&search=xxx+xxx

url del visitante en cuestión: www. miweb .com/mapa .php?lang=-99999+AND+4=2+UNION+ALL+SELECT+0x30653763326137383 53864303833656636636535323337343330636466343033,.. ......

debo resaltar que la primera visita de este usuario fue a la siguiente url:
www.miweb.com/mapa.php?lang=RemoteCommandxeQters

por último, el usuario realizo 122 visitas a esa url en 2 minutos

Aunque para mí es obvio que si están intentando entrar, me gustaría saber como esa url puede conectarse a mi base de datos y que tipo de información puede sacar o modificar.

Muchas Gracias.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas

Última edición por abigor66; 18/11/2009 a las 10:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

Es un intento de SQL Inyection, lo puede estar haciendo un usuario en particular o un bot. Si estas sanitizando bien las variables antes de ponerlas en las querys no tenes de que preocuparte. Podes encontrar informacion sobre SQL Inyection y como prevenirlas en la pagina de OWASP (Open Web Application Security Proyect).
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 14:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

Gracias Caco_Patane leeré sobre el tema, una pregunta más, ¿que es sanitizando?
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

Cita:
Iniciado por abigor66 Ver Mensaje
Gracias Caco_Patane leeré sobre el tema, una pregunta más, ¿que es sanitizando?
Es escapar correctamente las variables que ingresas a las querys, comprobar que no contengan caracteres no deseados (comillas simples/dobles, punto y coma, y muchas cosas mas... fijate en OWASP que tienen un script para esto o utiliza mysql_real_scape() de PHP).
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

Gracias nuevamente, ya leí sobre el tema y me parece muy grave que me lo estuviera saltando. sin embargo, ¿esta vulnerabilidad es para versiones antiguas de mysql? tengo la versión 5, y lo digo porque cuando realizo una prueba de manera local para ver esta vulnerabilidad noto que las variables que ingreso a través de la url parece que primero pasan por la función addslashes lo que me convierte las comillas simples a \' y evita que se ejecute el código malicioso y esta función no la la uso en mi código.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 15:43
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

Creo que eso tiene que ver con la configuracion de php, no con la version de mysql, supongo que en el php.ini local tienes magic quotes activado
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: estan intentando hackear mi web?

OK, darkasecas entonces debe ser eso. Muchas Gracias.
__________________
AppLab - Laboratorio de Ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.