Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Estructura para ser un ISP

Estas en el tema de Estructura para ser un ISP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, no se si es posible si alguien pudiera darme genericamente los requerimientos de harware que necesito para ser un ISP . Que Hardware necesito? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:11
Avatar de wolf777  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Estructura para ser un ISP

hola, no se si es posible si alguien pudiera darme genericamente los requerimientos de harware que necesito para ser un ISP.

Que Hardware necesito?

Agradezco mucho las respuestas que me puedan enviar mediante este post, Saludos

Wolf777
__________________
Do not let The Darknness Get You, to soon...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 10:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Que interesante pregunta. La verdad para ser un ISP necesitas un mundo de conocimientos sobre redes sin duda alguna. Ahora se pueden dar casos diferentes. Hay ISP's que le dan el servicio de ISP's a otros ISP's por lo tanto es como algo jerarquico.

No se hacia donde enfocas tu pregunta, si hjacia un gran mercado, redes corporativas, clientes particulares...E post podia abrirse y no cerrarse casi nunca de lo extenso que es el tema como tal.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 10:37
Avatar de wolf777  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienes toda la razon, disculpa voy a complementar mi pregunta:

Es para dar servicio a un numero pequeño de clientes, obviamente recibiria el servicio de un ISP mucho mas grande, que me de internet a mi para brindar a otros usuarios.

Pero solamente deseo saber, que equipos requiero??? en un contexto generico sin profundizar mucho, para mi conocimiento general, ya que me interesa conocer el tema.

Saludos y muchas gracias
__________________
Do not let The Darknness Get You, to soon...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 10:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno si te interesa el tema de ser un ISP, basicamente necesitarias una infraestrcutra de la siguiente manera. Supongo que los usuarios se conectarian por dial up, de esta manera simplemente tienes que enfocarte hacia un punto y es instalar un servidor de Radius, y tienes que hablar con tu proveedor de telefonia para que si los usuarios marcanun numero tu operador de la PSTN enrute las llamadas hacia un servidor Radius que puedes montarlo sencillamente en un servidor linux, por lo tanto la parte de licencias es descartable.

Necesitaras algun router que te enrute los requerimientos de los clientes hacia el ISP grande. Podias implementar tu propio servidor de DNS's o usar los que te provee tu ISP.

Este tema es bastante amplio, ahora te interesa la parte de ultima milla o la parte de enrutamiento interno hacia tu ISP.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 11:04
Avatar de wolf777  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Me interesaria la parte donde doy servicio a los clientes, no tanto la recepcion del servicio del isp externo.

Osea que Dslam necesito o multiplexador y de ahi a los clientes. esa arquitectura. Para brindar ADSL y no via Dial-up.

Saludos
__________________
Do not let The Darknness Get You, to soon...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 11:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero para brindar ADSL necesitas que el operador de la PSTN te de la posibilidad de que tu gestiones su red. Esta parte es bastante compleja y realmente no la conozco, pero definitivamente necesitarias crear redes de cobertura en funcion al operador de telefonia local de tu ciudad, lo cual supongo requerira miles de permisos.

Ya en la parte de conectividad, creo que Huawei tiene equipos qu emanejan puertos ADSL, aunque tambien Nokia maneja estos equipos. Sin duda seria un gran proyecto y en funcion a mucho dinero. Para empezar digamos que por ADSL necesitas conocer la infraestrucutra y las condiciones de tu operador de PSTN para saber que puedes montar y que no. Creeme que eso no es montar un servidor y un router y se acabo, es algo mas complejo. Ademas tienes que tener en cuenta consideraciones de Calidad de Servicio de cara al cliente, o sea redundancia etc etc etc...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 11:46
Avatar de wolf777  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienes razon se que no es muy simple como una conexion de diversos dispositivos de harware y ya puedo proveer internet, logicamente s mas complejo, depende de varios factors y especificaciones. Aparte de la inversion que se realize y la calidad de servicios.

Pero quiero tener una idea de como es la infraestructura a nivel hardware para dar el servicio de internet, de esa forma tener una comprencion del funcionamiento logico que se da para que el cliente pueda utilizar este servicio.

Saludos
__________________
Do not let The Darknness Get You, to soon...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 11:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo trabaje en un ISP y habia dos modelos de negocios respecto a lo que tu te refieres. Donde trabaje se manejaba una parte hacia redes corporativos. Se les daba internet hacia otros ISP's d emenor escala, y tambien se les regalaba cuentas dial up de regalo a estos clientes. El otro tema qu emenajaba este ISP era el servicio de hosting y collocation etc...
Me referire simplemente a lo que conozco sin meterme por el lado de ADSL que la verdad desconzoco absolutamente. Si se les queria dar internet a los clientes corporativos se administraba esa conexion desde varios routers cisco, y se limitaba el ancho de banda con un equipo denominado packet shaper, auque esta parte de calidad de servicio tambien se puede majejar con linux.

Respectoa las conexiones dial up se montaba un seridor RAdius sobre solaris, aunque tambien existe la version para linux mucho mas manejable y pues se ahce lo quet e comente anteriormente.

Perdona pero el tema de ADSL no lo conozco.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 12:07
Avatar de wolf777  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias, tu conocimiento me amplio mas la vision que debo tener al analizar el servicio de los ISP's, nuevamente te agradezco todo lo que me explicaste.

Saludos y Gracias
__________________
Do not let The Darknness Get You, to soon...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 19:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Isp

Wolf777:
Tu pregunta, indudablemente, se orienta hacia el futuro de Internet.
ISP significa Internet Service Provider o en Español Proveedor de Servicios de Internet.
Si autenticamente deseas saber los equipos y el costo de instalaciòn de un serio ISP;
envìame un correo privado e indìcame tu direcciòn de correo electrònico y te mandarè un estudio completo elaborado por Un grupo de ciudadanos Ecuatorianos. El documento està en PDF.
Saludos.
Franco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

En primer lugar les saludo muy a todos. Soy nuevo en el foro y no conozco muy bien el procedimiento.

Me preguntaba si me pueden ayudar con alguna información sobre la Estructura de un ISP para brindar internet DIAL UP directamente a los usuarios: ¿el equipo RAS es lo mismo que un servidor radius? ¿Como se dimensiona los equipos en funcion de una estimación de usuarios? ¿donde encuentro catalogos de equipos? ¿y los precios?

gracias

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 08:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si quieres ofrecer internet por dial-up la estructura no puede ser tan difícil como se podría esperar, pero tampoco es cuestión de montar dos equipos y ya. Los servidores de radius de autenticación se pueden implementar en cualquier máquina tipo Unix, solaris o Linux, lo que necesitas es que tu proveedor de telefonía enrute el número que te asignen para tareas de dial up hacia tu servidor de radius lo cual puede ser bastante tedioso porque tienes que tener en considereación que has de tener una infraestructura de routers y demás hacia un ISP mayor que es el que te provee el servicio principal.

Lo primero tienes que saber bien qué es lo que quieres, sentarte hacer un plano de lo que esperas y a partir de ahí pensar en los equipos, que a la larga es lo demenos, lo importante es que sepas lo que quieres.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Radius

Hola a todos, le quiero preguntar algo con respecto a todo esto, estamos por montar una isp con una amigos pero ninguno tiene idea del sof y hard que hace falta para esto, lo bueno que tenes la posibilidad de usar el cableado existente de la empresa de telefonia (telecom) hablando un poco con la isp lincenciada que nos vende el producto no comenta que nos hace falta un servido con radius para poder validar a los usuarios, lo cual el servicio saldria del servidor de la empresa que nos vende a nosotros, pero el servidor para validar ususarios lo tenemos que poner nosotros.

Les agradesco su tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.