Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ethernet - ARP

Estas en el tema de Ethernet - ARP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿En qué casos especiales un nodo conectado a una Ethernet no necesita utilizar ARP ni buscar en las tablas temporales generadas por ARP antes de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ethernet - ARP

¿En qué casos especiales un nodo conectado a una Ethernet no necesita utilizar ARP ni buscar en las tablas temporales generadas por ARP antes de transmitir un datagrama?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 11:33
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ethernet - ARP

Q yo sepa, siempre se consultan las tablas ARP en una ethernet antes de realizar un envio... ya que el DATAGRAMA que se monte sea UDP o TCP este debe disponer segun el DHCP los campos Origen destino ... Y esto
se hace mediante direccion ARP.

Si alguien pude ampliar más el tema...


By NeCrOS
http://www.necros.com

FrEe WoRlD is FrEE CoDE
-----------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2002, 11:42
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ethernet - ARP

A ver, a cambafutre le han pedido en su escuela/colegio/universidad un trabajo sobre redes, y el muy canchero en vex de leer libros o buscar información en internet, va lanzando las preguntas de a una en los foros.

Si no vean cuales son los tres mensajes que tiene:
Ethernet - ARP
tamaño TCP
puerto TCP

En los foros estamos para ayudar, no para hacer la tarea de otros.

Otra cosa con este muchacho es que ni siquiera tiene la deferencia de agradecer a aquellos que se molestan en contestarle.

Como sea, te cuento que (se me ocurre) que un caso especial en el cual un nodo no necesita usar las tablas ARP puede ser cuando envía un mensaje a la dirección boradcast, es decir, a todos los otros nodos.

Al menos cambafutre espero que nos cuentes que calificación obtuvimos en tu tarea escolar.

Atte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2002, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ethernet - ARP

primeramente muchas gracias a todas aquellas personas que respondieron mis preguntas, realmente me ayudaron mucho.
segundo, a todas aquellas personas que sienten que me he aprovechado de este foro o inclusive de ellas mismas, pues me disculpo, esa no era mi intencion, sino que queria complementar con las lecturas en los libros, lo siento mucho y nuevamente muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2002, 15:56
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ethernet - ARP

:( :( :(
Pues cambafutre, el que pide disculpas soy yo

Me parece que me equivoqué contigo

Pensé que eras un vivillo, pero por tu actitud de ahora, me has hecho avergonzar.

Perdoname y por lo que a mi repecta serás siempre bienvenido en este foro, y en lo que te pueda ayudar, lo haré.

Un saludo ;)

Daniel Rey
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 04:22
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ethernet - ARP

Diós mio como van los foros...

Lo del broadcast no habia caido, pero creo que como mínimo se utiliza la direccion ARP del Origen para que el mismo no reciva su propio envio de broadcast...

Lo pruebo luego con un buen sniffer

By NeCrOS
http://www.necros.com

FrEe WoRlD is FrEE CoDE
-----------------------
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 04:37
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Ethernet - ARP

A ver, acabo de preparar un poco de teoria para ilustrar este tema interesante del protocolo ARP. Hace tiempo me interesó mucho y lo estudié a fondo.

El protocolo ARP.

Que es. Para que sirve ?

En una red Ethernet cuando queremos enviar un paquete IP entre dos hosts conectados las únicas direcciones válidas son las MAC y lo que circula son tramas Ethernet. Entonces y
volviendo al ejemplo de antes cuando queremos enviar un paquete IP lo que se hace es meter el paquete dentro de una trama Ethernet y enviar.

Cual es el problema entonces ?

El problema radica en que que sabemos la dirección IP del host de destino pero no su dirección MAC.

Como se soluciona esto ?

La solución está en que antes de enviar el paquete IP se debe usar ARP para averiguar cual es la dirección MAC del host destino de la conección que pretendemos realizar.

Y como se hace ?.

ARP tiene dos tipos básicos de mensajes:

- mensaje de peticion o ARPrequest
- mensaje de respuesta o ARPreply

los dos viajan por nuestra red dentro de tramas Ethernet.

Cuando queremos enviar un paquete IP desde un host origen (A) hacia un host destino (B) sucede:

(A) crea un mensaje o petición ARPrequest indicando:

- su dirección IP
- su dirección MAC
- dirección IP del host (B)
- campo de dirección MAC host (B) sin rellenar.

envia el ARPrequest a la dirección broadcast (todos los hosts de la red) pero sólo contesta uno de ellos (B). Entonces:

(B) crea un mensaje ARPreply:

- rellena el campo de dirección MAC con su MAC
- intercambia las direcciones origen y destino
- cambia el tipo de mensaje de ARPreques a ARPreply
- envia el mesnaje ARPrpely a (A).

Ya hay entonces información suficiente para establecer cualquier comeunicación entre (A) y (B).

Esto lo podemos comprobar, como dice Necros, utilizando un sniffer de red como Ethereal y filtrando por protocolos, en este caso ARP.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 16:24
Avatar de Chalagauch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Esquina Libertad
Mensajes: 343
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ethernet - ARP

Muy bueno alfon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.