Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ethical hacking

Estas en el tema de Ethical hacking en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buneas noches, tengo una auditoria en 25 dias en la empresa y a parte de muchas mas cosas, me piden algo de Ethical Hacking. ¿Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 21:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ethical hacking

Buneas noches,

tengo una auditoria en 25 dias en la empresa y a parte de muchas mas cosas, me piden algo de Ethical Hacking. ¿Que me recomendais? Para que se usa, alguna sugerencia?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 03:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ethical hacking

El Hacking ético es una forma de denominar la actividad de intentar "romper" la seguridad en sistemas de información con motivos completamente justificados (para testear la eficacia de dicha seguridad, fundamentalmente)... Se suelen aprovechar bugs en sistemas o aplicaciones no parcheados, agujeros en programación web, bases de datos mal securizadas, contraseñas inseguras o por defecto, usuarios con demasiados privilegios y vulnerables mientras usan sus navegadores de internet o su correo, etc...

¿Recomendarte? Bueno... Toneladas de lectura :)

¿Que quiere decir "te piden"? ¿Te exigen que realices tu ese tipo de auditoría? ¿Que contrates a alguien? ¿Te la ofrecen?

Etiquetas: hacking
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.