Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Evitar el ser hackeado (o lammeado)

Estas en el tema de Evitar el ser hackeado (o lammeado) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, ésto es muy importante. Hay un tío, un lammer ke por el msn me ha "amenazado" diciendo que no le subestime. Resulta que estábamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Evitar el ser hackeado (o lammeado)

Bueno, ésto es muy importante. Hay un tío, un lammer ke por el msn me ha "amenazado" diciendo que no le subestime. Resulta que estábamos hablando sobre cierto tema (nada de hack), y por lo visto he dicho algo ke no le ha gustado, o yo que se, y me ha dicho eso. He intentado hablar con él pero se ha desconectado.

Lo que quiero saber es cómo puedo, ahora que tiene mi msn, evitar que me robe la cuenta o que me joda (con perdón) la web. Hay alguna manera de evitarlo? Mi contraseña del msn tiene mayúsculas y minúsculas, y números, haciendo un total de 16 caracteres, pero no me fío ni un pelo. Mi web también es psible que corra riesgo, mas que nada porke escribes en google mi nick (el del msn y el de esta web es el mismo) todos los resultados te llevan a mi web. Pues eso, hay alguna manera de evitar los ataques? Y de los firewalls no me fío. Y por último, en caso de recibir un atake hay alguna manera de recurrir contra la persona? Es decir, si hay una especie de "policía" virtual o algo así, y ke realmente haga caso del caso ke le corresponda. Eso es todo. Muchas grcias. SAludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 21:01
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que tal


experto no soy pero espero te sea util esto.

instala un buen antivirus (norton o mcafee) actualizalo con la definicion de virus mas reciente, dale un scaneada a tu pc.

instala un firewall serio no la jalada del xp, usa por ejemplo el zone alarm

evita correr aplicaciones que te envien dudosos contactos

al revizar tu correo verifica que si tiene archivos adjuntos y no te es familiar el destinatario y ademas no entiendes de que se trata en el Subjet, eliminalo y agregalo como lista de spam. puede traer algun virus.

cambia todas tus contraseñas en periodos cortos de tiempo y de preferencia que sea combinacion de texto y numeros.

policia virtual, pues almenos que estes en USA puedes hacer valer ese derecho.

de esa manera estaras a salvo por un buen rato

por cierto dudo mucho sobre el conocimiento de informatica de esa persona que te amenazo.
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 22:39
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Opino lo mismo que lo ultimo que dice mrbs, alguien que la tenga clara no va a perder tiempo en esto, solo porque le dijiste algo que no le gusto.
Asegurate de estar libre de troyanos, instala algun firewall y dedicale algun tiempo para establecer las reglas apropiadamente.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias. Intentaré estar pendiente para que no ocurra nada inesperado. Por cierto, ya me he instalado el Zone Alarm pro ;) Bnga, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.