Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Exchange - Varios SMTPs

Estas en el tema de Exchange - Varios SMTPs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Dispongo de Exchange y he creado dos dominios virtuales. Por ejemplo dominio1.com dominio2.com Quisiera que los usuarios de dominio1.com usaran smtp.dominio1.com para enviar correo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Exchange - Varios SMTPs

Dispongo de Exchange y he creado dos dominios virtuales. Por ejemplo

dominio1.com
dominio2.com

Quisiera que los usuarios de dominio1.com usaran smtp.dominio1.com para enviar correo y los usuarios de dominio2.com usaran smtp.dominio2.com.

Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 08:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Buenas.

Si lo quieres para utilizarlo internamente darlo de alta en tu DNS interno apuntado los dos SMTP a la misma IP interna.

Si lo quieres para utilizarlo externamente desde internet y tu domnio esta alojado en un provedor de internet llamarles y decir que te creen la entrada:

IP FIJA DE ADSL ----> smtp.domnio1.com
IP FIJA DE ADSL ----> smtp.domnio2.com

Si no tienes DNS interno y el dominio no existe en internet, es decir, que son pruebas.

Existe un fichero llamado hosts (sin extensión) abrir con el block de notas y al final añadirle:
IP INTERNA DEL SERVIDOR SMTP (tabulador) smtp.dominio1.com
IP INTERNA DEL SERVIDOR SMTP (tabulador) smtp.dominio2.com

Guardolo sin extensión otra vez.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo lo quiero para utilizarlo externamente desde internet y mi domnio esta alojado en un provedor de internet donde ya existe la entrada

IP FIJA DE ADSL ----> smtp.domnio1.com
IP FIJA DE ADSL ----> smtp.domnio2.com

Mi problema es que los usuarios de dominio1.com pueden usar el smtp.dominio2.com i tambien al revés

Gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.