Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Exportar BD de Exchange entre dominios

Estas en el tema de Exportar BD de Exchange entre dominios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo Exchange 2003 instalado en un dominio llamado dominiouno.com, es posible exportar la base de datos de mis buzones (priv1.edb y priv1.stm) a otro servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Exportar BD de Exchange entre dominios

Tengo Exchange 2003 instalado en un dominio llamado dominiouno.com, es posible exportar la base de datos de mis buzones (priv1.edb y priv1.stm) a otro servidor de exchange que esta en otro dominio llamado dominiodos.com sin que me provoque conflictos con las cuentas de los usuarios?, es decir que de manera transparente los buzones de exchange se conecten a las cuentas de los usuarios de AD?; de antemano gracias a todos por sus respuestas.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 07:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Server Exchange 2003

Hola que tal???, la verdad esque no te puedo contestar a tu pregunta porque todavia no tengo instalado el Servidor de Exchange 2003, te cuento mi dudilla haber si tu me la puedes solucionar...
Trabajo en una empresa y queremos instalarnos el Servidor de Exchange 2003 para nuestros buzones, pero ya sabes que previamente hay que consultar cuanto coste nos va a suponer esto....
Nos hemos informado por algunas fuentes que nos costará :
Servidor unos 800 €
Usuario: 78 € (todo ello aproximadamente)

Pero lo que no sabemos es lo que es un usuario, es decir si cada buzon es uno, o cada ordenador, o todos los usuarios del dominio etc,,,,
Nosé si me podrias ayudar pero te lo agradeceria.
Gracias
Un Saludo
Duru
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 14:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Exportar BD de Exchange entre dominios

Que tal, respecto a tu pregunta, aca en donde trabajo hace poco tiempo cambiamos de version de servidor de correo y paso lo siguiente:
Anteriormente tenia Exchange 2000 Server y 85 Licencias CAL de Exchange 2000 las cuales tuve que volver a comprar ya que cada licencia de 2000 dejo de ser compatible para la version 2003, es decir compramos de nueva cuenta Exchange Server 2003 y 110 licencias CAL para Exchange 2003, cada licencia CAL es una licencia de acceso por usuario, lo cual le da el derecho a un buzon de correo a cada usuario de tu dominio.
De manera personal te recomiendo que antes que instales exchange hagas un analizis de la infraestructura de tu red, de la cantidad de usuarios que tienes, de la capacidad del servidor donde lo instalaras y del volumen de informacion que cada usuario maneje en sus buzones ya que existen ciertas limitantes de espacio por parte de la BD de Exchange 2003 Standar por default 16 Gb y expandible a 18 Gb con el ESP2 y administrable el tamaño de 60Gb con el ESP1 y hasta 75Gb con el ESP2 (de lo cual hay mucha documentacion en internet) o bien si quieres evitarte problemas de ese tipo adquiere la version Enterprise pero tambien deberas tener en cuenta las limitantes de parte del cliente, en este caso Outlook, ya que este cliente te permite tener un buzon de no mas de 2 Gb ya que si sobrepasas el limite el archivo .pst principal puede corromperse y tienes que pasar por engorrosos y tardados procesos para recuperar lo mas posible de informacion de estos.
Espero te sirva este comentario.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.