Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Extrañísimo comportamiento... no veo dos pcs da red. (no es tema repetido)

Estas en el tema de Extrañísimo comportamiento... no veo dos pcs da red. (no es tema repetido) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas... No soy un ignorante en el tema, sin embargo esto escapa a mi lógica y conocimientos por eso recurro a uds... Tengo un cyber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Extrañísimo comportamiento... no veo dos pcs da red. (no es tema repetido)

Buenas...
No soy un ignorante en el tema, sin embargo esto escapa a mi lógica y conocimientos por eso recurro a uds... Tengo un cyber con 12 pcs. Todas las máquinas tienen Windows XP SP2 y en varias oportunidades he tenido que reinstalarles el sistema operativo por diversas causas.

Justamente en estos días he ido reinstalando de una por vez pero al tocarle el turno a la número 7, no consigo que esta pc pueda conectarse con la PC-2. Esto es imprescindible ya que es la que tiene la impresora compartida. Tampoco puede conectarse con la 11, pero con el resto si. Vale aclarar que SI la veo en la red al usar la opción "Ver equipos del grupo de trabajo" pero al intentar ingresar a su carpeta compartida, y después de unos minutos, sale el típico cartel de que "necesita autorizacion bla bla".

He intentado de todo, hasta lo ilógico pero sin resultados positivos ni mejoras: nombre pc, reparar la conexión, cambiarle la placa de red, cambiar el sistema de archivos, opciones del firewall, etc...

Tampoco puedo hecharle la culpa a la PC-7 ya que ésta se conecta sin problemas con las demás.
Y tampoco a la PC-2 porque se conecta bien con todas, incluso con la 7.

La red es a través de un Hub común.
Servidor Coyote Linux con DHCP activado.


Cada vez que reinstalo el Windows en las pcs, puedo ver a los otros equipos de la red sin problemas... sin tocar parámetros ni opciones. Pero esta vez no y ya no sé que puedo hacer...

Espero contar con la genialidad de alguno de uds.
Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Revisa este tema o algunos otro similares en la sección de redes caseras.

problema con mi red casera
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:13
Avatar de gerbonti377  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola, yo tube un problema parecido, lo solucioné creando en la pc a la que no podía entrar un usuario igual al de la pc desde la que no entra, con lamisma contraseña y todo, despues en mi PC vas a conectar a unidad de red y pones el ip de la otra pc\nombre de la carpeta compartida (la tenes que compartir en la pc host)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola. Te cuento que utilizo la manera sencilla para compartir recursos... o sea, sin usuarios ni contraseñas... desde hace mas de 3 años que lo hago de esta manera sin problemas y me gustaria poder conseguir que esta maldita pc lo haga asi. thanks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.