Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Extraño error en LAN de 3 ordenadores (Win XP)

Estas en el tema de Extraño error en LAN de 3 ordenadores (Win XP) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenos días a todos! Expongo aquí mi problema: Tengo 3 ordenadores en casa, llamémosles 1, 2 y 3. El mío es el 1, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Extraño error en LAN de 3 ordenadores (Win XP)

Hola, buenos días a todos!

Expongo aquí mi problema:
Tengo 3 ordenadores en casa, llamémosles 1, 2 y 3.
El mío es el 1, y estoy conectado al router (3com) físicamente, el 2 y 3 están por Wifi.

Estoy montando una red local para compartir archivos facilmente, en Windows XP. He puesto a todos en el mismo grupo de trabajo y tal y me encuentro con esto:
Ordenador 1: sólo ve al ordenador 2.
Ordenador 2: ve al 1 y al 3.
Ordenador 3: sólo ve al ordenador 2.

Con ver me refiero a que aparecen en el grupo de trabajo, se les puede hacer ping y se puede acceder a los documentos compartidos.

El problema es que el 1 y el 3 no se ven entre ellos, ni ping, ni dentro del grupo de trabajo, ni hostias xD

La lógica me dice que si alguno estuviera mal configurado lo normal es que no lo viera nadie, en vez de verlo uno sí y otro no...

A alguien se le ocurre por qué puede ser esto?

Gracias a todos de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 13:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Extraño error en LAN de 3 ordenadores (Win XP)

Mismo grupo de trabajo, mismo rango IP, misma mascara de subred, que este tildiado la opcion de compartir impresoras y archivo en redes microsoft, que no hayga ningun firewall activo....


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Extraño error en LAN de 3 ordenadores (Win XP)

Hola bufom, gracias por tu respuesta:
Mismo grupo de trabajo, IPs estáticas, máscara subred bien hecha, compartir checkeado (deshabilité la compartición simple, para tener más libertad), lo único lo de los firewalls:
En el 1 y 3 está el firewall de windows (que creo que lo quitaré, porque el Kaspersky ya tiene firewall) y en el 2 está el firewall de... Panda (xD) pero he estado mirando y no parece como que bloquee nada, en sus opciones.

De todas formas ya trastearé un poco y os comentaré que tal me fué!

Gracias ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.