Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Falla al conectar dos routers

Estas en el tema de Falla al conectar dos routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un Router D-Link (A) con dos puertos WAN para doble conexión a internet, es nuevo y trabaja muy bien, tengo otro Router D-Link (B) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Falla al conectar dos routers

Tengo un Router D-Link (A) con dos puertos WAN para doble conexión a internet, es nuevo y trabaja muy bien, tengo otro Router D-Link (B) pero con funcionalidad inalámbrica.

Conecté el ADSL al puerto WAN1 del Router A.
Conecté un cable de LAN1 a LAN1 del Router A al Router B.

En el router B deshabilité el servidor DHCP y le puse como IP 192.168.0.254 para mantener ambos en el mismo ámbito. El Router B no tiene la opción para ponerlo a funcionar como un simple Access Point.

El problema es que cuando están conectados ambos Routers cada cierto tiempo (por lo general 30 o 60 segundos) se reinicia el Router A, es como si se desconectara y se volviera a conectar, tarda 1 o 2 segundos restableciéndose completamente. Cuando desconecto el Router B no sucede esto. Que puedo hacer para corregir el problema?

Muchas gracias! ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 18:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Falla al conectar dos routers

Lee este tema, si lo haces con cuidado, vas a solucionar tu problema
Conectar 3 Routers
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Falla al conectar dos routers

Ya leí el tema que me dices, pero hablan de lo que yo ya hice, entonces quería otras ideas sobre que hacer. Yo anduve buscando como convertir en un simple puente el router D-Link inalámbrico como lo he hecho con otras marcas, pero en toda la configuración no lo encontré, y siento que por ahí puede andar parte del problema.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 18:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Falla al conectar dos routers

Si leíste completo ese mensaje, supongo que también hiciste lo que decía de desactivar las funciones de DHCP. De esa forma, quedaría como un simple puente (bridge).

¿Lo hiciste?
¿Podrías ir explicando paso a paso como lo has hecho?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 08:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Falla al conectar dos routers

Exacto, solo uno de los dos Routers quedó con el DHCP habilitado. En mi mensaje inicial menciono que desactivé el DHCP en el router inalámbrico B y que le puse otra IP (192.168.0.254), incluso yo puedo entrar sin problemas a la configuración de ambos, pero por algún motivo mientras el B está conectado al A provoca que el A se reinicie.

Yo conecté un cable de red normal del puero LAN1 al puerto LAN1 del A al B, y probé usando otros puertos del A hacia al B, pero manteniendo siempre el puerto LAN1 en el B, y nada.

Por ahí leí en un sitio que había que hacer un cable crossover, no se si sea cierto, aun no lo pruebo, otra gente menciona conectar el cable al WAN del router B y poner en un ámbito diferente de IPs a trabajar al router B pero eso separa la red en dos subredes y no podrían verse unas a otras de forma simple.

Bueno.. espero sus comentarios, gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 19:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Falla al conectar dos routers

¿Estas seguro que ese cable está bien?
¿Clonaste la MAC del router uno en el router dos?
¿Dejaste las configuraciones wireless en ambas exactamente igual? (SSID, mismo acceso por clave WEP o WAP, misma clave).

Eso de que se reinicie, me suena a que el cable puede que esté mal.

Los router actuales, son inteligentes y no le importa tanto que el cable sea cruzado o no, pero intenta con un cable NORMAL, pero asegurándote que esté bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.