Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

Estas en el tema de Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Mi problema está en que debido a que el router que yo usaba no me llegaba a la parte de arriba de la casa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

Hola:
Mi problema está en que debido a que el router que yo usaba no me llegaba a la parte de arriba de la casa pues me tuve que comprar un repetidor linksys y bueno os explico lo que me pasa.
Todo está configurado y me funciona perfectamente, pero se me presenta un problema de vez en cuando. Al usar encriptacion de 128 bit hexadecimal, que es la unica que admite el repetidor pues he notado que mi conexion de 3mb baja drásticamente hasta la mitad o menos por lo que he visto en los diversos test de velocidad y además no es nada constante.
Sin em bargo una vez probé usando la conexion sin realizar nincugan protecttión wep para el router y la verdad es que era realmente cuando obtenía resultados aceptables.
Entonces estoy barajando la idea de dejarla sin encriptacion WEP pero sí ponerle el filtrado de MACS (que ya lo tengo hecho)
Creeis que es difícil colarse en mi conexión utilizando únicamente el filtrado de macs para proteger la WIFI?
Muchas gracias adelantadas por vuestros futuros seguro que sabios consejos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 03:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

pues con un simple sniffer de red van a saber las mac´s que reciven paquetes van a poner esa mac en su ordenador y listo.2 min entre instalacion del sniffer ver la red y colocar la MAC.
NO ES NADA DIFICIL!! CAMBIALO YA!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

ok gracias ya había oído algo tranquilo que no he quitado en ningún momento ninguna clave WEP, pero bueno ya veré como me las arreglo ya que así mi conexión en es una mi.....

Gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

Hola:
Lo de clonar la MAC es verdad.
Lo he probado con mi router para ver que pasaba y me ha pasado lo siguiente:
Si estoy conectado al router con una mac y la clono en otro ordenador, intento conectarme con el segundo y no me deja.
Supongo que es porque las dos mac al ser iguales, entrarán en conflicto y solamente deja que se conecte la primera.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Filtrado de Macs sin encriptación WEP es seguro en WIFI??

En fin queda claro que el filtrado de macs está estupendo como complemento a la clave wep pero que desde luego hay que ponerle wep porque si alguien como me he documentado coge mi mac de mi equipo para ver que con ella me conecto a mi router puede perfectamente cambiar la mac de su tarjeta de red y si el accediera antes que yo a mi router pues amí no me dejaría acceder. Y si además pudiese entrar a mi router pues cambiaría la configuración a su antojo con lo que me obligaría a tener que volver a resetear mi router a la configuración por defecto de fábrica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.