Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Filtrar MAC de Access Points

Estas en el tema de Filtrar MAC de Access Points en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Gracias de antemano, pues mi duda es la siguiente no es algo practico sino que es para un paper que tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:52
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Filtrar MAC de Access Points

Hola a todos,
Gracias de antemano, pues mi duda es la siguiente

no es algo practico sino que es para un paper que tengo que entregar.

El escenario es este.
tengo 2 accesspoints con el mismo SSID pero de diferentes redes, una red es confiable y otra no, y ni una red tiene clave. entonces la computadora se conecta a la red a la cual mas señal tiene. Cambiar el SSID no es una opcion.

la cuestion y el fin es este, como puedo obligar mediante el mac del access point a que la computadora solamente se conecte al access point confiable, y no al otro


Espero haber sido claro

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Filtrar MAC de Access Points

Cita:
Iniciado por Lophophora Ver Mensaje
Hola a todos,
Gracias de antemano, pues mi duda es la siguiente

no es algo practico sino que es para un paper que tengo que entregar.

El escenario es este.
tengo 2 accesspoints con el mismo SSID pero de diferentes redes, una red es confiable y otra no, y ni una red tiene clave. entonces la computadora se conecta a la red a la cual mas señal tiene. Cambiar el SSID no es una opcion.

la cuestion y el fin es este, como puedo obligar mediante el mac del access point a que la computadora solamente se conecte al access point confiable, y no al otro


Espero haber sido claro

Gracias

Lophophora
tendrias que desactivar la conexion automatica de la targeta wi fi de cada equipo, no es nesesario que actives algun tipo de bloqueo por mac
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 14:03
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Filtrar MAC de Access Points

Cita:
Iniciado por L1nkw4r3 Ver Mensaje
tendrias que desactivar la conexion automatica de la targeta wi fi de cada equipo, no es nesesario que actives algun tipo de bloqueo por mac

Ok gracias, pero si desactivo la conexion automatica no voy a poder conectarme a niuna red.

saludos

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 19:57
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Filtrar MAC de Access Points

Miren, ven que en algunos AP o Router inalambricos podemos restringir o perminir unicamente ciertos host mediante la direccion mac? lo que yo quiero hacer es lo contrario permitir o restringir la coneccion en el host mediante la direccion mac al AP.

Osea aunque el SSID sea igual solamente pueda conecterme al AP que previamente he autorizado.

Saludos
__________________
P.L.U.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 23:44
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Filtrar MAC de Access Points

Pues te vas a la configuracion del router, a la parte de seguridad wireless y en uno prohibes y en otro permite la mac que quieres.

La forma de saber la mac de una tarjeta de red es desde una ventana de msdos con el comando ipconfig /all

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 11:45
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Filtrar MAC de Access Points

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Pues te vas a la configuracion del router, a la parte de seguridad wireless y en uno prohibes y en otro permite la mac que quieres.

La forma de saber la mac de una tarjeta de red es desde una ventana de msdos con el comando ipconfig /all

Hooker
Gracias por contestar, pues aqui el problema que es que en el router al cual no me quiero conectar no tengo acceso a la configuracion.
Gracias


Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 23:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Filtrar MAC de Access Points

Resetealo.

Todos los rotuers, al menos los que yo conozco, tienen un boton que restauran la configuración a los parametros por defecto que vienen de fabrica. Eso incluye usuario y contraseña que si buscas en internet encontraras sin problemas.

............................ por cierto, no me iras a decir ahora que tampoco puedes resetearlo, porque entonces habrá que pensar que es el router del vecino

Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:46
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Filtrar MAC de Access Points

de hecho asi es, mira les comento la base del problema, para un paper de la universidad desarrollamos un ataque de phishing donde una persona entra con una mochila a un cafe donde tiene internet, en la mochila hay un router inalambrico y un internet WIMAX. solo conecta la "Mochila" a la red electrica (Lo cual no es un problema)

esa persona configura la red imitando la red del cafe, mismos SSID mismos rangos de ip , pero el DNS lo configura a un servidor dns que el trae en su computadora, entonces puede hacer phishing a cualquier tipo de pagina importante como la de un banco..... imaginense el potencial en un aereopuerto. cualquier persona que capture la señal con mas intensidad de señal se va a conectar a la red "pirata".

mi pregunta es para desarrollar algun medio para defenderse del ataque. si cambio el SSID del cafe internet, el atacante lo va a cambiar.

pero bueno, si alguien le interesa desarrolle un programa en java que te avisa si considera que existe alguna anomalia.

saludos

lophophora
__________________
P.L.U.R.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.