Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Firewall + conexión compartida

Estas en el tema de Firewall + conexión compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, explico mi situación Tenia Agnitum Free instalado en un ordenador con conexión compartida, pues la cuestión es que "sin querer" (pensaba que estaba actualizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 06:44
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Firewall + conexión compartida

Buenas, explico mi situación

Tenia Agnitum Free instalado en un ordenador con conexión compartida, pues la cuestión es que "sin querer" (pensaba que estaba actualizando las definiciones) se me instaló el Pro y ahora la conexión compartida va a ratos (más bien pocos), ya no funciona el DHCP.

He oido (y probado superficialmente) que con Zone Alarms (versión Free) estó también da problemas (las conexiones compartidas y el DHCP).

La cuestión es: "Que firewall funciona correctamente y no me dará problemas de este tipo??????", si puede ser Free???

o como configuro algundo de los anteriores???

Moltes gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 02:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Jose.

Mira, generalmente al configurar un firewalls debes tener cuidado con las direccions o zonas a las que le vas a permitir el acceso. En mi caso yo he usado el ZoneAlarm y el Kerio, pero niguno nunca me dio problemas. Sin embargo en todos es muy parecido. Si tienes tu configuracion por DHCP, verifica que la IP que esta asignando, esté dentro de la zona de confianza o en todo caso que no este en la lista de ip bloqueadas.

Te recomiendo que hagas esto:
-Una vez que por DHCP se haya asignado la IP a una maquina, trata de entrar a internet a algun recurso de la red.
- Si no te da acceso, checa el log del Firewall y revisa si esta bloqueando dicha IP
- En caso afirmativo, cambia la conf. de tal modo que la ip sea permitida.
- Si despues de esto sigues sin tener acceso, desactiva el Firewall e intenta de nuevo, y si aun asi no, revisa tu conf de red.
- Hay Firewalls que por default no dan acceso NETBIOS, cambia esta conf.
O tambien revisa que no bloquee todo un rango de IP o que la Mascara de Red 255.255.255.0 no este bloqueda.

Yo te recomendaria el Kerio PF o el Tiny PF, pero si quieres una opcion no tan robusta y te quites de problemas de configuracion debido a su facil configuracion, podrias usar el McFee Personal Firewall, que una vez lo probé y me gustó, aunque si quieres una mayor proteccion usa los otros.

Solo respondiendo a tu pregunta, Todo Firewall bien configurado te funciona correctamente, mejor proteccion equivale a mayores conocimientos por necesidad de configuracion.

Mcafee es de facil uso, y en serio no creo que te de problemas.
Espero te alla ayudado un poco.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 06:32
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok, muchas gracias por la info, el problema principal es que con Outpost, hay veces que me deja entrar a Internet y otras veces no, a los recursos siempre sí y además mi burro (emule) va más lento que de costumbre.
Cuando me bloquea intento mirar el log pero no encuentro mi IP entre ellas, sin embargo si cierro el firewall navego sin problemas.

Además en el log aparece que bloquea conexiones de emule.exe por el puerto 4662 cosa que me parece muy extraña ya que emule tiene acceso permitido.
Seguramente pruebe zone alarms que es gratuito y si tampoco me funcina como quiero ya pagaré uno más en condiciones.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola mira el tema es asi, al instalar un firewall se te bloquea todo, bueno para eso es!!
Entonces tenes que definir reglas, o sea decir que abrir el puerto tcp 4662, upp 4672 etc etc etc

respecto al dhcp, tene cuidado que lo tenes que abrir solo para tu lan, no para el exterior!!

Te recomiendo el sygate firewall es excelentisimo, livianito y facil de configurar! eso si lo vas a tener que crackear!
espero haberte ayudado...
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.