Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Firewall Dentro De Una Lan

Estas en el tema de Firewall Dentro De Una Lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Necesito meter un firewall en una lan, de forma que separe un departamento del resto. Esto ya le he hecho sin problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Firewall Dentro De Una Lan

Hola a todos.

Necesito meter un firewall en una lan, de forma que separe un departamento del resto.

Esto ya le he hecho sin problemas con router/firewall desde internet, pero no se como hacerlo en una lan ya que las peticiones serían de una dirección ip 192.168.X.X a una 192.168.X.X.

Existen firewalls que tengan un puerto parecido a WAN ETHERNET pero para una red local?

Estoy un poco perdido.

Había pensado crear dos redes diferentes manejando las máscaras de red, pero me piden la seguridad de un firewall para evitar que manipulando las configuraciones ip de los equipos se pueda saltar esta pequeña proteccion.

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 09:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Firewall Dentro De Una Lan

trabajas en dominio o grupo de trabajo?

el crear dos subnets es el modo mas logico, si usas un server puedes crear dos zonas primarias DNS no integradas.

si es por fuerza firewall lo unico que se me ocurre al momento es crear dos dominos pero ahi es mas trabajo. quedaria:

dominio1---- firewall----dominio2

saludos

ps. dentro de una misma lan un firewall no lo he escuchado!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Firewall Dentro De Una Lan

Gracias por la respuesta.

En principio un grupo estaría dentro de un switch y el otro grupo en otro switch.

Entre los dos switchs es donde estaría el supuesto firewall. Los equipos pueden estar compuestos por diferentes sistemas operativos (windows, linux o unix) por lo que es dificil trabajar exclusivamente por grupo de trabajo o dominio.

Mi idea era intentar controlar los accesos entre los dos grupos de redes por ip, creando reglas de aceptación y denegación.

A ver si a alguien se le ocurre algo, porque yo estoy en blanco.

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 22:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall Dentro De Una Lan

bueno, por esa sencilla descripcion me imagino q el firewall es de hardware... por que no mejor usar entonces un router q te conecte las dos lans aparte? seria mucho mas sencillo entonces configurar el acceso de solo ciertas partes de una lan a otra(entiendase que... de solamente estaciones de supervision para arriba), consiguete un routercillo q sea 100% configurable...la mejor opcion!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.