Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

firewall, manten la puerta cerrada.

Estas en el tema de firewall, manten la puerta cerrada. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. El firewall por lo que he podido ver hasta ahora, es una puerta para el ordenador. " Mi casa tiene un portero, que me informa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 09:56
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
firewall, manten la puerta cerrada.

El firewall por lo que he podido ver hasta ahora, es una puerta para el ordenador.

" Mi casa tiene un portero, que me informa, de que a cada momento intentan colarse por la puerta. La puerta siempre la tiene abierta ,pero el me indica que no se cuela nadie. "

Yo me pregunto:

¿ no podria mantener la puerta cerrada ?

es decir, esa puerta es el acceso a la red, y el bicho, no trae la opcion de mantener cerrado el acceso mientras yo no abra una conexion a la red.

Posiblemente me indicaran que no lanze el firewall hasta que no me conecte, y que lo cierre cuando salga de la conexion. A mi me parece que el firewall es capaz de saber cuando y cuando no, accedo a la red, y mas teniendo en cuenta que todos los programas tienen que preguntar antes de salir.

Me parece un buen fin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
No solo un firewall puede "ayudarnos" (pues no hace milagros) en proteger nuestras máquinas contra ataques, también mantener los paquetes al día, actualización de kernel, hardening (endurecimiento) del sistema, archivos y muchas otras medidas se pueden tomar para actuar en conjunto con un Firewall.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.