Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Firewall Para Windows Con Linux Mandrake!

Estas en el tema de Firewall Para Windows Con Linux Mandrake! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Mi idea es la siguiente: Tengo un servidor q funciona como WebServer, MailServer, y ademas contiene la Aplicacion de internet, montada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 07:37
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Firewall Para Windows Con Linux Mandrake!

Hola a todos!!

Mi idea es la siguiente:


Tengo un servidor q funciona como WebServer, MailServer, y ademas contiene la Aplicacion de internet, montada en java, de mi compañia.

Ahorita la seguridad es muy basica, solamente SSL en la aplicacion, y un Software Firewall instalado (ZoneAlarm), 2 antivirus y bla bla bla. Lo q quiero es colocar otro computador, antes de el servidor q reciba directamente la conexion de internet y luego se la pase al servidor, quedando el primero como un FIREWALL del servidor.

El server tiene como S.O. Windows Advance Server 2000 SP4, y quiero q el FIREWALL tenga LINUX MANDRAKE 9.0, ya q es mejor q el protector de mi server tenga un sistema operativo tan robusto como linux.

Hasta ahora, tengo el computador con linux en un lado, y el server en el otro. La idea, es q el computador con linux tiene 2 tarjetas de RED, una de entrada de internet, y la otra da la salida al SWITCH al cual se conecta el servidor y otro computador de mi Intranet.

La pregunta es,... Funcionara? , saben da alguna pagina q tenga un tuto sobre esto?, q opinan de esta idea?, como hago para q mi server no tenga problemas en controlar el dominio, : ni q hayan rollos con el mail?


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
busca informacion sobre Iptables o cualquier otro sistema de Firewall sobre linux....
Intenta montar uns distribucion que no sea Mandrake, como debian o algo asi
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si, coincido con kinomakino, trata de buscar otra distro de linux, como debian, redhat, etc. existen muchas implementaciones para facilitar la configuración, no se si una de ellas era ShoreWall
(en el main tenes info con respecto a mandrake). espero que te sirva de algo.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 16:57
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, entonceS?

No teniendo porq tanto rollo con mandrake., me gustaria saber porq la falta de interes por este linux...

Redhat no suena mal ya he visto varios redhat instalados como firewall y supuestamente han salido muy buenos.

La pregunta de oro es DONDE CONSIGO EL REDHAT?

Donde me puedo descaragar este linux?
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 20:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No creo q halla ningun rollo con el mandrake, si tienes activado samba y compartes archivos entre windows y linux hay un wizard para compartir internet pero lo mejor es irse a pie ( a punta de comandos ) para configurar el enmascaramiento ip ( ipchains ) es igual para todas las ditribuiciones, de todas formas revisa bien los "How too" suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.