Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

firewall: posibilidad de hacer Nat

Estas en el tema de firewall: posibilidad de hacer Nat en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estamos estudiando la posibilidad de hacer Nat y me gustaria saber donde puedo encontrar informacion o si alguien me puede aconsejar sobre sus ventajas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 09:44
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
firewall: posibilidad de hacer Nat

Estamos estudiando la posibilidad de hacer Nat y me gustaria saber donde puedo encontrar informacion o si alguien me puede aconsejar sobre sus ventajas y desventajas
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2002, 09:59
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: firewall: posibilidad de hacer Nat

Uy! parece ser que se me han colado dos mensajes iguales

disculpas

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2002, 14:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: SMP-LIMA
Mensajes: 120
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: firewall: posibilidad de hacer Nat

¿Que es NAT, iNAT, NAPT, PAT?
Una opción que tienen algunos routers para hacer traducción de direcciones entre una red y la otra.
Hace que a los paquetes de información que viajan de una red a la otra se les cambie el "remite" para que parezca que proceden originalmente del router, y a sus respuestas se les cambia el "destinatario" para que sea el remite original a la vuelta.
Sirve principalmente para actuar como cortafuegos y aumentar la seguridad o para permitir que varios equipos con direcciones de IP privadas accedan a internet a través de una única IP pública (la del router).
NAT = Network Address Translation, en general se refiere al mecanismo de traducción para todos los puertos, en general de salida.
NAPT = Network Address Port Translation, se refiere a la traducción solo de determinados puertos, normalmente para entrada, por ejemplo, el 80 para Web, asi se puede enviar cada puerto a un ordenador diferente de la LAN.
iNAT = Intelligent NAT, de esa opcion solo dispone el 3Com 812 v1.1.7 o superior y redirige automaticamente las conexiones entrantes al ordenador y puerto que "cree" que puede ser el destinatario.
PAT = Port Addres Translation

  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2002, 14:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: SMP-LIMA
Mensajes: 120
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: firewall: posibilidad de hacer Nat

¿Es verdad que aun con un router no funcionan ciertos programas?
Depende de la configuración, la respuesta universal al 90% de los problemas con routers ADSL se resuelven cambiando el router a la configuración Monopuesto (ver mas adelante).
Muchos routers vienen configurados para usar NAT (Multipuesto) y funcionan las aplicaciones cliente (Web, FTP, e-mail, etc.), pero no funcionan a priori las aplicaciones que actúen como servidor, (IRC, Napster, servicios de Web y FTP, etc.)
Sin embargo es posible configurar NAT para que funcionen la mayoría de estos programas mediante la asignación de puertos NAPT (IRC, servidores web y ftp, etc.) y/o configurando los programas adecuadamente.
No obstante seguirán sin funcionar algunas aplicaciones que no son compatibles con NAT (Netmeeting, traceroute, etc.)
Finalmente, si se desactiva NAT, se utiliza un enrutamiento correcto y se asigna al ordenador la dirección de IP pública, (modo Monopuesto) se puede hacer funcionar todas las aplicaciones que funcionan sobre protocolo de internet (IP) como si la conexión fuese a través de un módem convecional. Aunque esta configuración solo funciona con un ordenador.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.