Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Firewall y problemas de conexion y otros

Estas en el tema de Firewall y problemas de conexion y otros en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo una HP Pavillion del 2006 desde hace un mes con sistema Windows XP y tengo instalado ademas el Messenger y Skype (todavia no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Firewall y problemas de conexion y otros

Hola!

Tengo una HP Pavillion del 2006 desde hace un mes con sistema Windows XP y tengo instalado ademas el Messenger y Skype (todavia no he utilizado ninguno de ellos)

Acabo de instalar una conexion a Internet y tengo los siguientes problemas:

Para ver mis mensajes en Hotmail tengo que desactivar Activex y x lo tanto no puedo luego ver los videos.

Por otra parte la conexion "se cae" con mucha frencuencia. Aparece un mensaje que la conexion es nula o baja y debe buscar el numero de IP nuevamente. Eso lo encuentro irregular. Tambien tuve que ir al Panel de Control para reactivar la conexion de area local pues no tengo idea por qué se había desactivado.

Pueden estos problemas estar relacionados con el Firewall y en tal caso como resolverlos? o Cuál puede ser el origen de ellos?

Ultima y 3a. pregunta: qué antivirus recomendaríais? Tengo uno de prueba de norton pero no me han dicho que el Kapersky es bueno y creo que es mas barato.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 05:20
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Puede ser problemas con el FW XP... también de conexión ó incluso DHCP con proveedor. Mira a ver que rango de IP tiene el router y asignte un IP fija para evitar problemas de DHCP. Esto muchas veces soluciona el problema.

Antivirus yo recomiendo, hay otros también buenos, NOD32.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Puede ser problemas con el FW XP... también de conexión ó incluso DHCP con proveedor. Mira a ver que rango de IP tiene el router y asignte un IP fija para evitar problemas de DHCP. Esto muchas veces soluciona el problema.

Antivirus yo recomiendo, hay otros también buenos, NOD32.
Hola Alfon,

Que es el "FW" XP y el DHCP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 11:18
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Hola claudiamolina,

FW: Firewall oseasé firewall de XP.
DHCP: DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente, oseasé, que si en tu conexión de red no pones una IP fija si no que lo dejas en DHCP, tu proveedor de internet será el que automáticamente te asigne una IP que será distinta cada vez que te conectes.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Hola claudiamolina,

FW: Firewall oseasé firewall de XP.
DHCP: DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente, oseasé, que si en tu conexión de red no pones una IP fija si no que lo dejas en DHCP, tu proveedor de internet será el que automáticamente te asigne una IP que será distinta cada vez que te conectes.
Ôk Alfon,

Cómo asigno la IP yo misma?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

ola mi problema es ke tengo dos pcs uno portatil i otro de mesa con el window vista los dos conectados al router inalambrico,para tener internet en el portatil ise lo de ipconfig /release, ipconfig /renew i se puso el internet pero cuando lo ago con el de mesa me pone lo siguiente : error al renovar la interfaz conexion de area local:no se puede establecer cobtacto con el servidor DHCP.La solicitud supero el tiempo de espera.Error al liberar la interfaz Loopback Pseudo-Interface1:El sistema no puede encontrar el archivo especificado

nose ke aserrrrr

AYUDENME PLISSS
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 01:36
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Hola Caludia,

Botoón derecho del ratón en Mis sitios de Red > Propiedades > botón derecho del ratón en conexión de área local > Propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > Propiedades.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Hola Caludia,

Botoón derecho del ratón en Mis sitios de Red > Propiedades > botón derecho del ratón en conexión de área local > Propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > Propiedades.
Hola Alfon,

muchas gracias por tu respuesta. Acabo de hacer lo que me sugeriste. En realidad le asigné una direccion IP que anoté una vez que me conecté, así como una submáscara. ES ESO OK??? si no, no sé de donde sacar la dirección IP.....

Luego me desconecte y me volvi a conectar y funciona. Espero que eso resuelva el problema pues esta mañana no tuve me volvi a quedar sin conexion y el sistema me pidio reinstalar el programa de conexion sin resultado. Volví a la noche y todo funcionaba bien nuevamente..... Cosa de locos! Esto es normal con la mayor parte de los proveedores?

Saludos,

Claudia
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 01:38
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

La dirección IP la sacas del mismo rango que la del router. Es decir, si el router tiene 192.168.1.1 pues pyedes ponder 192.168.1.2, 3, 4, lo que quieras.

Pues no, no es normal tanta desconexión. Habla con tu proveedor.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Firewall y problemas de conexion y otros

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
La dirección IP la sacas del mismo rango que la del router. Es decir, si el router tiene 192.168.1.1 pues pyedes ponder 192.168.1.2, 3, 4, lo que quieras.

Pues no, no es normal tanta desconexión. Habla con tu proveedor.
Ok. Alfon, muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.