Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

firewall - proxy

Estas en el tema de firewall - proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo la sigiuente duda: Estoy en un laboratorio el cual tiene un firewall y un proxy. Cuando hago un tracert el paquete solo pasa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 14:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
firewall - proxy

Hola tengo la sigiuente duda:

Estoy en un laboratorio el cual tiene
un firewall y un proxy.

Cuando hago un tracert el paquete solo pasa por el firewall ¿por qué?

Que relacion existe entre firewall y proxy, pueden estar en la misma maquina?? es recomendable?? con que ip me ven por internet, la del firewall o la del proxy??

Por favor aclarenme estos conceptos!!!!
chau, gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 15:44
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: firewall - proxy

Estas confundiendo algunas cosas.

Cuando haces un tracer.... bueno, eso depende desde donde lo hagas y como esté configurado el firewall. Hay redes en las cuales desde un puesto que no sea el servidor proxy (aunque no tengas cortafuegos) no puedes hacer tracer ni ping. no diagamos si tienes un cortafuegos configurado para filtrar ciertos paquetes ICMP desde dentro de la red. Algunos programas de tracers no MS-DOS si pasan por el proxy ya que usan los puertos "Socks" (1080 normalmente).

Que el paquete sólo pasa por el firewall ??

Puede ser que esté configurado para esto y el proxy no deja pasar estos paquetes.

Con que UIP me ven en internet con la del fire o la del proxy ?,

Evidentemente y por decirlo de alguna manera te ven con la del proxy. Tampoco es cierto del todo, es una manera de hablar ya que el proxy recoge las peticiones de la red y es este quien la realiza por los "demás" usando la IP asignada por el proveedor en la conexión activa ya sea por DHCP o por IP "fija".

Respecto al tema de si pueden coexistir o no el proxy y el firewall en la misma máquina la respuesta es si, otra cosa es que sea conveniente, entoces la respuesta es no. Desde el punto de vista de una configuración óptima el proxy y el firewall deben estar en máquinas distintas. Esto ocurre también con los IDS y lo NIDS. La posición optima del cortafuegos sería entre el proxy e Internet.



Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 31
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: firewall - proxy

Hola Alfon,

Mira, lo que quise decir es que hago un tracert hacia un sitio web desde un pc del laboratorio, el paquete pasa por el firewall y luego sale.., entonces mi duda es dónde está el proxy??. Otra dudad q tengo, es q un compañero me dijo que la ip con q me veían no era la del proxy sino la del router..es así!!??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:54.