Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

El firewall de windows + ftp

Estas en el tema de El firewall de windows + ftp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Mi problema es el siguiente: Tengo conexión a internet a nivel de navegación y de recibir y enviar emails pero, cuando quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El firewall de windows + ftp

Hola a todos!
Mi problema es el siguiente: Tengo conexión a internet a nivel de navegación y de recibir y enviar emails pero, cuando quiero utilizar algún prgrama ftp para subir y bajar archivos de un servidor remoto, no hay manera de que el programa en cuestión se conecte al servidor de turno.
He estado jugando con el firewall de windows y a lo único que he llegado es a la conclusión de que si lo desactivo, los programas ftp funcionan sin problemas pero si lo activo dejan de funcionar.
Tambien he estado mirando el asunto de añadir excepciones i/o puertos pero no he conseguido conexiones ftp con el firewall activado.

Asi pues, mi pregunta es:

¿Alguien sabria la manera de configurar correctamente el firewall de windows para poder dejarlo activado y poder ejecutar conexiones ftp?

Tengo:
-Windows XP
-Norton Antivirus 2005
-Programas ftp como Dreamweaver, FileZilla, Leechtech, etc...

Gracias por anticipado!!

Última edición por hecturt; 24/08/2006 a las 18:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 23:57
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
No uso el fw de windows pero supongo que podra ponerse en modo aprendizaje. Hazlo y da permiso a todas las comunicaciones que tenga que ver con los puertos 20 y 21 de ENTRADA y salida. FTP usa uno de los dos puertos para responder a peticiones de conexion (nunca recuerdo cual), por eso la gente suele tener problemas.

Espero te valga.
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 16:09
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
prueba entrando al firewall dale click en la pestaña donde dice excepciones y ahi te saldra una lista de progrmas que puedes usar y si no esta tu progrma dale click al boton agregar programa luego seleccionas tu programa y le das aceptar... con eso deberia ser suficiente para que funcionen tus programas.... comentame si te ayudo si???

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues la verdad es que eso ya lo he probado y nada!
He optado por desconectar el firewall de windows y instalar el Zone Alarm.
Con éste si que me parece tener control sobre cada programa independientemente. No obstante, me molesta la cantidad de memoria que usa.
Por eso me gustaria que el firewall de windows funcionara mejor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Pues yo he instalado hace unos dias un fw que no conocia y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Se llama safety.net y se baja de www.netveda.com

es gratis, en ingles y sencillo. Hasta ahora hace lo que tiene que hacer sin demasiadas complicaciones. No esta mal.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 09:44
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
porque no intentas tambien con el spybot es algo parecido a un antivirus y te protege de los spywares... como un fw y es gratuito .... no recuerdo en este momento el enlace pero pon en el google bajar spybot y listo....!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 23:34
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por edohen Ver Mensaje
porque no intentas tambien con el spybot es algo parecido a un antivirus y te protege de los spywares... como un fw y es gratuito .... no recuerdo en este momento el enlace pero pon en el google bajar spybot y listo....!!!!
Y que tiene que ver el spybot con la consulta acerca del firewell de win?
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.