Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Firewalls por hardware...

Estas en el tema de Firewalls por hardware... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, debo montar un firewall para mi red de la empresa (unos 100 ordenadores) y tengo una conexión ADSL. He optado por comprar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 06:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Firewalls por hardware...

Hola a todos,

debo montar un firewall para mi red de la empresa (unos 100 ordenadores) y tengo una conexión ADSL.
He optado por comprar un firewall por hardware (los veo mas seguros, no?) y no me decido entre 2:
- D-Link DFL 300 que es la ostia y tiene de todo y encima es mas barato...
- 2Com OfficeConnect internet Firewall (como es 3Com, es mas caro)

Alguien los conoce? otras opciones?

muuuuuchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:04
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Antes de gastarte una pasta o gastarsela a tu empresa, porqué no instalas uno por software ??. Configúralos adecuadamente y testéalo.

Puedes instalar desde un IPTables (creo que es la mejor opción por software) o Visnetic pro, Kerio...

Una vez testeadas estas opciones entonces supongo que lo tendrás más claro.

Otras opciones por hardware puedes ser eTrust Firewall y otro que ahora no me acuerdo..... a ver si lo miro.

Hay que tener en cuenta que algunas soluciones de firewalls por hardaware se basan en un Linux + IPTables. Otros tienen soluciones basadas en BSD y todas con un interface para mejor manejo. Además de los valores añadidos de VPN, etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 15/01/2003 a las 07:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola alfon,

ya he estado provando algun firewall por soft (el ZoneAlarm) antes tambien tenia el IPTables, pero la pega de estos es que tengo que tener un ordenador dedicado a esto.... y con el IpTables, aunque gratuïto, necesito un linux, sistema al qual no estoy muy acostumbrado (y no tengo mucho tiempo para ello...)
Los firewalls por soft, también se tienen que pagar....

por eso me incliné a uno por hard (de echo cuestan menos de 600€ y por soft entre la maquina y el soft.... también cuesta un pastón...)

También leí por ahi que "son mas seguros" los firewalls de hard...¿?¿?¿??

gracias por tus sugerèncias, miraré el firewall que mes has comentado... y a ver!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 07:22
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hombre, eso de tener que instalar un nuevo host.... depende de como tengas configurado tu acceso a interent, la red, etc.

Con IPtables te vale un PC muy normalito, de esos que ya no usas y lo tienes arrinconado. Pero si no tienes buenos conocimientos de Linux mejor abandonar esta opción.

Puedes instalar Kerio en el host que uses para conectar a interent, si es el caso.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 08:12
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues si tienes conocimientos de netwoking.. ya sabes el firewall por hard es mejor en ese caso..
pero no es que sean mas o menos seguros.. si no que esos firewall los tenes que configurar TODO a mano.. tenes que agregar todos los permisos tanto como las restricciones..
en cambio los firewall por soft. ya bienen configurado de manera standart.. tal ves se les pueda hacer alguna modificacion pero no son muchas las opciones...

en cambio el firewall que nombra Alfon ese tambien lo tenes que configurar todo y corre bajo windows..

recomendacion sino sabes mucho baja ese.. e instalalo en la misma PC que tenes configurada la cuenta ADSL para compartir...

no mire pero seguro tienen alguna version de prueba... buscala..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 01:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias compañeros!

seguiré probando (con el firewall que nombra alfon y algun otro) y en una semana tomaré una decisión!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 11:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Firewalls por hardware...

Hola amigos. Alguno podrás facilitarme la clave para registrarme en el Sygate Personal Firewall? Gracias y saludos,
Apis
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 13:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Firewalls por hardware...

No se permite revivir temas viejos y menos la piratería.

Tema cerrado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.