Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

firewalls y redes

Estas en el tema de firewalls y redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, he buscado sobre el tema pero no he dado con algo similar. Lo que pasa es que acabo de echar a andar una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 13:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
firewalls y redes

hola, he buscado sobre el tema pero no he dado con algo similar.
Lo que pasa es que acabo de echar a andar una red con intenet compartida, ambos equipos con W98, y solo usando el cable cruzado que me fabriqué. Ambos pc tienen firewalls distintos, uno el Sygate y el otro Agnitum Outpost , he tratado de ver en las preferencias o programas que tienen permiso y no se como agregarle la opcion de reconocer la red, ya que la terminología que se usa no me es familiar.
Quien tiene la buen a voluntad de ayudar en un tema que tal vez está un poco trillado, pero que no he dado con la respuesta, por que no se como la postearon.
Gracias
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Primero antes que nada que conexion a internet tenes? cablemodem o adsl?
tenes mas de una conexion a internet?
Lo ideal seria que una pc la uses de server y la otra de cliente la pc server ponerle el wingate (para compartir la conexion a internet) o bien el winxp o 2k pro.
Un buen firewall es el NIS (norton internet security)

Saludos

Pablo!
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 22:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, tengo modem(cable telefono), los dos tienen modem, para conectarse si uno no está usando el otro pc, asi no es necesario encenderlo para usar internet en el pc cliente o remoto, ya que mi pc es el servidor, osea la idea de la red es compartir internet si ambos quieren navegar al mismo tiempo o usar la impresora, que la tiene el cliente.
Wingate es un programa? o es el nombre que se le da a la salida a internet?
Al referirte que el NIS es bueno , quieres decir que es facil de configurar, ya nunca son lo suficientemente buenos pues siemrpe lo mejoran en una nueva version, por eso prefiero uno gratis, pero veré que puedo hacer, voy a ver eso del gateway.
Gracias y saludos desde Chile
Carlos
__________________
La patagonia es Total, http://www.geocities.com/carlosuzuki/
Saludos Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.