Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

formar una red

Estas en el tema de formar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo 2 computadoras, ambas conectadas a un router para el internet (pc por cable y laptop por wifi). la transferencia de archivos entre las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
formar una red

hola
tengo 2 computadoras, ambas conectadas a un router para el internet (pc por cable y laptop por wifi).
la transferencia de archivos entre las 2 maquinas se me hace lenta de esta manera, por eso quiero conectarlas por cable cruzado, asi me ahorro tiempo, sin desconectarme del router para no perder el internet
he logrado hacerlo, pero en la pc pierdo el internet; y en la laptop pierdo la conexion a la pc.
espero que me entiendan, como lo soluciono?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 13:18
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: formar una red

Hola , no entiendo muy bien que es lo que quieres, pero te diré lo que creo que es:
El problema, es que una red interviene en la de otra, esto se debe a que tienen ips iguales. Probablemente, si estás conectado a un router, tengas en las targetas que van al router una ip del estilo 192.168.0.100, o 192.168.0.*, 192.168.1.*... Pero claro, las redes locales, por defecto ponen como ip 192.168.0.1, y esto hacer que intervenga en una red, y el ordenador se crea que debe cojer internet de ahí.
Una solución, es cambiar el número que venga a continuación del segundo punto, esto es, si en las targetas de tu red local (no las del router) el tercer numero es "0" (por ejemplo), cambialo por 3, o por 4, asegurandote de que no sea igual que el de la otra red.
Luego, asegurate de que ninguno de los dos ordenadores tenga de puerta de enlace al otro (dentro de las targetas de red local)

Y por último, te recomiendo que mires lo del router, abriendo bien los puertos del router y de los firewalls de los ordenadores (tanto los propios de Vista o de XP (suponiendo que son esos tus SOs), como de los antivirus.

Espero haberte ayudado, y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: formar una red

ok gracias, tenia xp y vista. ahora pase las dos a XP y andan mejor. gracias x el dato
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 17:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: formar una red

Saludos a todos y mis respetos para ustedes.

No sé si es acá donde debo postear este mensaje, pero me parece que es un tema similar.

Deseo ayuda para lo siguiente y agradezco, de antemano, por la misma.

Adquirí un router Linksys WRT54G2 con la intención de conectar una laptop (Compaq Presario CQ40-302LA) a internet de manera inalámbrica.

El caso es que el router especifica que es para uso en ADSL y mi conexión es RDSI. Entonces, como el módem (Intracom Netmod) se conecta a la PC por USB y no por cable de red (UTP, CAT.5, RJ-45, Ethernet... ese tipo de cable para redes, no soy experto en eso) resulta que, según entiendo, debo utilizar la PC de escritorio (Windows XP, SP2) - y a la cual tengo conectada a internet - como "puente" para conectar mi laptop (Windows Vista Home Basic). El problema es que a veces me da conexión con éxito pero, de un momento a otro, se va la conexión y no me explico el por qué.

Por ejemplo, un día tenía acceso a internet en las dos máquinas: por USB en la de escritorio y de manera inalámbrica en la laptop; así terminé el día de labor. Sin embargo, al día siguiente cuando encendí los equipos no tenía conexión... así como así!

No soy experto en redes ni en cuestiones informáticas, así es que agradezco información detallada para poder comprender...

UN MAR DE GRACIAS Y BENDICIONES
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: formar una red

Quiero preguntar y no se donde? Alguien me dice donde pudo hacer un pregunta
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: formar una red

Tengo un red con tres pc´s conectados en un switch y un cable modem de telmex , me conecto a internet, pero no puedo conectarme entre ellas, para compartir archivos e impresoras.... QUE puedo hacer?


MUCHAS GRACIAS, AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS AL RESPECTO.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:07
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: formar una red

eso es un problema con el nombre de dominio, que tiene que ser el mismo en todos los ordenadores. También, desactiva la vigilancia de los firewalls de windows, y haz que los firewalls de los antivirus en relacióna la red local.

A ver si con eso te funciona!

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.