Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

fortinet y nagios

Estas en el tema de fortinet y nagios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!! estoy implementando Nagios para monitorear la red... Me puse a ver el tema del monitoreo snmp y como es su configuracion... Les cuento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 06:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta fortinet y nagios

Hola!!

estoy implementando Nagios para monitorear la red...
Me puse a ver el tema del monitoreo snmp y como es su configuracion...
Les cuento que en mi fontinet arme una comunidad snmp llamada public y luego realice las siguientes configuraciones en mi nagios:

#check_fortigate_memory command definition
define command{
command_name check_fortigate_memory
command_line $USER1$/check_fortigate_memory -H $HOSTADDRESS$ -C public -w $ARG1$ -c $ARG2$
}

define service{
use generic-service
host_name fortinet
service_description Memory Usage
is_volatile 0
check_period 24x7
max_check_attempts 4
normal_check_interval 8
retry_check_interval 1
notification_interval 120
notification_period 24x7
notification_options c,r
check_command check_fortigate_memory!.1.3.6.1.4.1.12356.1.9.0
}

y en el directorio .../nagios/libexec cree el scrpit check_fortigate_memory con la info que hay en la web de nagios con respecto a este monitoreo.

Ahora el problema esta en que esto no funciona.....
y en los logs me aparece o siguiente


[1301315645] Warning: Return code of 126 for check of service 'Memory Usage' on host 'fortinet' was out of bounds.Make sure the plugin you're trying to run is executa$
[1301315645] SERVICE ALERT: fortinet;Memory Usage;CRITICAL;SOFT;1;(Return code of 126 is out of bounds - plugin may not be executable)
[1301315705] Warning: Return code of 126 for check of service 'Memory Usage' on host 'fortinet' was out of bounds.Make sure the plugin you're trying to run is executa$
[1301315705] SERVICE ALERT: fortinet;Memory Usage;CRITICAL;SOFT;2;(Return code of 126 is out of bounds - plugin may not be executable)
[1301315765] Warning: Return code of 126 for check of service 'Memory Usage' on host 'fortinet' was out of bounds.Make sure the plugin you're trying to run is executa$
[1301315765] SERVICE ALERT: fortinet;Memory Usage;CRITICAL;SOFT;3;(Return code of 126 is out of bounds - plugin may not be executable)
[1301315825] Warning: Return code of 126 for check of service 'Memory Usage' on host 'fortinet' was out of bounds.Make sure the plugin you're trying to run is executa$
[1301315825] SERVICE ALERT: fortinet;Memory Usage;CRITICAL;HARD;4;(Return code of 126 is out of bounds - plugin may not be executable)
[1301315825] SERVICE NOTIFICATION: nagiosadmin;fortinet;Memory Usage;CRITICAL;notify-service-by-email;(Return code of 126 is out of bounds - plugin may not be executa$

alguien me puede guiar en el tema???

Gracias.

Salidos a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 07:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: fortinet y nagios

Creo que es hora de que le eches un vistazo a Pandora --> http://pandorafms.org/

Etiquetas: fortinet, nagios, snmp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.