Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

FTP automatico, AYUDA

Estas en el tema de FTP automatico, AYUDA en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Ojala me puedan ayudar, en toda la red existen mas de 30 maquinas, hay 3 que tienen bases de datos (en Access) que necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 13:40
Avatar de venom_plus  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Nogales, Sonora
Mensajes: 61
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
FTP automatico, AYUDA

Hola:
Ojala me puedan ayudar, en toda la red existen mas de 30 maquinas, hay 3 que tienen bases de datos (en Access) que necesito subir a un servidor que se tiene destinado esclusivamente para web. Mi pregunta es como puedo hacer un FTP automatico para que cada hora las bases de datos sean actuaizadas, es posible? o ustedes saben de alguna otra tarea que pueda hacer esto. Es importa que esas bases de datos esten en el servidor cada hora ya que se hacen consultas en el web con ASP. El servidor es un Windows 2000, obviamente con IIS.
Agradecere su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2002, 14:14
jif
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: FTP automatico, AYUDA

Yo he echo algo parecido, espero que te sirva:

dentro del directorio donde estan los archivos que quieres ftpear, genera un archivo (le ponemos p.ej. accesoftp)con las siguientes lineas:

login <-clave de acceso al servidor destino
pass <-password
prompt <-elimina dialogo de confirmación
bin <-activar envio binario
mput * <-envio de todos los archivo
quit


y genera un archivo bat (p.e. comando.bat)con la siguiente línea:

ftp -s:accesoftp dir.IP.servidor.destino

-----------------------------------------
Bajate de algun sitio el programa wincron(freeware) que se baja rápido y se instala mas rápido, este programita no es otra cosa que un administrador cron para D.O.S, en donde solo tienes que generar un archivo (p.ej. envio.txt) con la siguiente línea p.ej.:

0 0-23 * * * comando.bat

El archivo anterior ejecutara el programa comando.bat cada hora
---------------

Por ultimo tienes que teclear en la linea de comandos:

c:\wincron envio.txt

Y listo, obviamente en la llamada de todos los archivos a los cuales se hace mención debes de usar todo el path de su localización para que no haya problema.

-----------

O si lo prefieres hay shareware's que no son otra cosa schedule's gráficos y muy amigables donde tu solo les indicas que quieres que ejecute y cada cuando. De estos yo he utilizado el Autofiles 1.41 la única bronca es que creo que es shareware.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2002, 20:07
Avatar de venom_plus  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Nogales, Sonora
Mensajes: 61
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: FTP automatico, AYUDA

Jif:
Gracias por tu ayuda, he hecho lo que me escribiste y bien que funciona.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.