Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ftp en IIS 5

Estas en el tema de ftp en IIS 5 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me gustaría saber como se configura el ftp del IIS5 para que el acceso no sea anónimo y la seguridad sea alta. Cuando lo configuro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2002, 12:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
ftp en IIS 5

Me gustaría saber como se configura el ftp del IIS5 para que el acceso no sea anónimo y la seguridad sea alta. Cuando lo configuro como administrador me sale en la ruta el usuario y la contraseña ¿?. Se aceptan recomendaciones.

Gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 03:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ftp en IIS 5

La verdad esque hace tiempo que no uso un IIS por motivos de seguridad y los muchos problemas que dio sus múltiples agujeros pero de algo me acuerdo.

Antes que nada algunos consejos:

Las conexiones FTP suelen consumir muchos recursos, ya que tus usuarios las utilizan para descargar información. Ocurre también que estos mismos usuarios se olvidan de las conexiones muy a menudo, dejandolas abiertas. Para solucionar esto podemos restringir el número límite de conexiones para evitar la bajada de rendimiento. Podemos configurar también el tiempo de vida de conexiones inactivas para liberar recursos.

Para configurar si nuestro FTP acepta o no el acceso anónimo tienes que acceder a la página de propiedades de la sede FTP y, en la página Security Accounts, se selecciona el acceso anónimo o no.

sigue...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2002, 03:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ftp en IIS 5

Algunos consejos de seguridad:

En la página de propiedades Directory Security podemos indicar un rango de direcciones IP o un nombre de dominio al que deseamos denegar el acceso a nuestro servidor. En el caso de que especifiquemos un rango de direcciones IP, deberemos escribir una máscara de subred, según la terminología TCP/IP. Ninguna de las máquinas pertenecientes a esa subred podrá establecer conexiones con tu servidor.

Comentar también que cuando un usuario intenta establecer una conexión FTP con el servidor debe indicar un nombre de usuario y contraseña. Si tu sitio FeTePé acepta conexiones anónimas, el nombre de usuarios a introducir será anonymous, y entonces, el servidor le solicitará su dirección de correo electrónico a modo de cortesía de acceso. Esto se puede cambiar sin problemas. Si el usuario introduce el nombre de usuario y contraseña de una cuenta Windows válida (imprescindibles si la sede no acepta acceso anónimo) estas se envían por la red sin ningún tipo de encriptación.

Deberás crear y establecer permisos para cada cuenta con su nombre de usuario y pass y a que recursos debe y no debe acceder.

No se me ocurre ahora nada más. Si necesitas algo lo comentas aquí y trataremos de ayudarte.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2002, 07:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ftp en IIS 5

Ante todo gracias por tu mensaje, la información que me facilitas es bastante útil; Pero tengo un servidor con W2000 Server y sus correspondientes WKstation. Cuando me desplazo a los diferentes puestos necesito el software apropiado para el mantenimiento y a veces me falta un driver...etc. La idea era aprovechar el FTProot del IIS5 para desde alli ejecutar o descargar las aplicaciones desde un servidor dedicado.
El problema como ves es decidir si aprovecho este FTP... o instalo una versión comercial. Si se te ocurre alguna sugerencia se aceptará de buen grado.
Un saludo y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2002, 12:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ftp en IIS 5

Yo después de probar varios me quedé, es el que siempre uso, con Serv-U. Pruébalo, creo que merece bien la pena.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.