Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

FTP Imposible

Estas en el tema de FTP Imposible en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Por Dios, tratare de explicar detalladamente lo que me ocurre, a ver quien por el amor de DIOS me puede orientar. En la compañía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 13:41
Avatar de joseisrael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 221
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta FTP Imposible

Saludos.

Por Dios, tratare de explicar detalladamente lo que me ocurre, a ver quien por el amor de DIOS me puede orientar.


En la compañía donde laboro existe una red. Esta red esta compuesta por un servidor con Windows NT y los usuarios disponen de Win98; Win 2000 y Win XP.

Yo estoy a cargo de la parte web de la empresa, y me veo obligado a realizar transferencias FTP a diario.

Cual es el problema???

No puedo hacer FTP desde mi PC. Yo estoy en una PC com Win 2000. Resulta que tampoco me puedo conectar con el messenger. He tratado de hacer un ping desde "command" a cualquier dirección web, y me da como resultado "No host found".

Según tengo entendido el FTP y el messenger utilizan puertos distintos al 80 que es el que me hace salir a navegar por las páginas web.

Resulta que en algunas PC con Win98 y otras con Win 2000 si salen con el messenger, lo que e hace pensar que si tendrían salida FTP....estoy en lo cierto??

Por qué no puedo salir desde mi PC a estos servicios???

La persona encargada de la red esta más perdido que yo en esto, y no puedo andar haciendo FTP desde el servidor ...eso no es operativo.....Ademas que tengo que subir 2 pisos para poder hacerlo....

He probado instalando el Tunnel pero no he logrado hacer nada...

Por favor....orientenme un poco.

Gracias
__________________
Aprender Siempre. Lema de Vida

José Molina
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2003, 17:02
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues si el administrador de red esta perdido que renuncie por el solo hecho de no saber, decile que si tiene algo de dignidad que se ponga a investigar y que aprenda algo... sino que se vaya...
pregunta
porque todavia no lo hecharon ????
dejado eso en claro.

bueno el tema es..
se necesitan mas datos para poder decir cual es el problema..

como esta compartida la conexion de internet..
que usa ?
NAT, ICS, algun proxy ???
seguramente por lo que decis debe estar usando algun proxy.,.. pero son supociciones...
el ftp usa el puerto 21,el msn usa para conectarse el puerto 1080 (socket)
todos los programas permiten la configuracion para poder usarse mediante un proxy.
debes ponerle la ip del servidor proxy y el puerto que la mayoria de los casos son los mismos que usan los protocolos
ej: para el ftp usan el 21, para socket el 1080 y para el http usan el 80 o a veces el 8080 es lo normal.
tambien hay otro dedetalle el proxy que se debe estar usando debe soportar conexiones con esos protocolos.. o sea..
debe soportar ftp, http, socket etc.
me explico?

como sea el caso.. es que debes averiguar como es que esta compartiendo la conexion de internet... y solo lo sabe el administrador de la red.

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 08:42
Avatar de joseisrael  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 221
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Detalles

Saludos.

Pues si, efectivamente estoy a punto de decirle a mi jefe que busque a alguien que realmente tenga ganas de resolver problemas, pero bueno, mientras tanto no puedo quedarme de brazos cruzados, debo intentar solventar el problema de alguna manera.


Existe un proxy en el servidor, y supuestamente tiene configurado el puerto 21 para el FTP.

La cosa es que funciona en algunas PC y en otras no. Por desgracia la mía es una de esas últimas.

De todas formas tratare de ver si puedo meterme en el servidor para explorar las opciones del proxi a ver que rayos consigo.

Muchas a gracias
__________________
Aprender Siempre. Lema de Vida

José Molina
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 17:13
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no se que proxy estara usando..
pero lo mas probable es que tenga algun tipo de restriccion por ip.. chekea eso ;)

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2003, 17:42
Avatar de COCO417  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy tras un proxy y sin ftp. AYUDA

Hola

Trabajo en mi web desde mi trabajo, donde la pc que utilizo está en la re de la empresa que está detras de un proxy, tampoco puedo usar mesenger ni ftp ni chat ni nada de eso, no se nada del tema puertos y todo eso.
El tema es que mi sitio web lo publique y actualizaba normalmente desde el Front Page, lo tenia publicado en un servidor gratuito (netfirms) y ahora contraté uno y resulta que sigo viendo el sitio y actualizandolo bien pero en el servidor gratuito.
Desde otro lado (fuera de la red de la empresa) se ve el sitio desde el servidor nuevo y desde mi casa lo trabajo bien con el FP.
Que pasa ??
Esto ya pasa desde hace un mes aprox., en nic.ar ya se hizo correctamente el cambio de dns y todo, es un problema del proxy ?? o de configuración del FP ??
Por favor alguien que me tire un salvavidas !!
__________________
Haz lo que puedas, con lo que tengas, alli donde estes. Voltaire
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.