Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ftp Y Netbios

Estas en el tema de Ftp Y Netbios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas : Quisiera saber una cosa , si por ejemplo abro el pto 21 de mi pc y hago ftp mi host me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ftp Y Netbios

Hola buenas :
Quisiera saber una cosa , si por ejemplo abro el pto 21 de mi pc y hago ftp mi host me da k inserte user y contraseña, mmm kisiera saber komo kanvio mi contraseña, o donde se guarda y tal porke no me se ni la mia

Otra cosa , ya k gasto un post pregunto otra kosa , la contraseña de net bios donde está? como se establece ? porke eske tngo recursos kompartidos y aunke hayan crackeadores de netbios weno ...

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 02:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
re

No entiendo muy bien tus cuestiones,pero vamos a intentarlo...

* Por favor, no escribas tan guay que no me entero (ni yo ni muchos)
*No especificas que sistema operativo tienes, si es un version servidora o cliente. No especificas si el FTP que usas es del S.O. o es una aplicacion comercial. No especificas si usas Windows,Linux,Novell. (supongo que Windows, por Netbios, pero deberias ponerlo).

Si nos comentas los datos que arriba te expongo, te podremos dar una solucion, pero si no nos cuentras nada...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok
Mira estoy en casa de mi primo y kiero pasar a mi pc (XP) desde el pc de mi primo unos archivos, mi pc tiene el puerto 21 abierto k es el de FTp creo enttonces hago ftp 80.xxx.xxx.xx. y me dice k inserte user y contraseña, de donde se saca el pc la contraseña ? si yo no e puesto ninguna? pues lo k kiero saber es como se pone esa contraseña.
Todo va por consola, no uso ni el cute FTP ni el ser-u ni nada todo por simbolo de sistema.

Respecto a lo de netbios. Haber desde otro lugar hago nbtstat -a xx.xxx.xxx.xx a mi pc y me dice k si komparto archivos. no kiero k les sea tan facil entrar y kiero ponerle kontraseña a netbios komo se pone ?

Gracias y saludos
Espero no haber hablado tan guay y k todos me entiendan .
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno Respecto a lo de NetBios......

contraseña de Netbios !! talbes si le pones contraseña a tus documentos compartidos!!! recuerda que es bueno poner pass que contengas numeros y letras.. pero bueno esta seria una forma.. otra seria que no compartieras nada... o si no puedes conseguirte un firrewal para tener buena proteccion en tu PC!!!..
__________________
vart:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por partes...
No te desanimes, que aqui estamos para ayudar, pero por los conocimientos que veo que tienes sobre este tema, mejor sera que tireis de regrabable, que es barato y mas rapido.

Te comento el tema:

Si dices que tienes el puerto 21 abierto para mi significa dos cosas, que lo tienes abierto en un firewall/router (que no especificas) y que tienes un servicio FTP corriendo en la maquina,, y escuchando ese puerto...

Tambien dices que desde otra casa ves datos NETBIOS, osea, que tambien tienes TODOS los puertos relativos a servicios NEtBIOS abiertos (lo que me hace pensar que tienes TODOS los puertos abiertos, vamos, que tienes un modem/router en monopuesto y no has tocado nada). Esto ultimo es un pedazo de fallo de seguridad, por lo que no se soluciona con poner contraseña a los paquetes Netbios, sino deshabilitar NETBIOS sobre TCP/IP en el adaptador (tarjeta de red) que tienes para Internet...
Otra cosa, en el xp tu tienes que tener un usuario, pero otra cosa es que no tengas password, cosa que como sabes tienes que corregir...Vete a mi PC, boton derecho, administrar, usuarios locales y grupos.Alli veras que usuarios tienes, les puedes poner contraseñas, y te creas uno que se llame "PRIMO" (has dicho que estabas en casa de tu primo ).
Te vas a la carpeta donde se supone que tienes los documentos que vas a publicar en el FTP, le das al boton derecho, propiedades y seguridad, y le das permisos solo a los usuarios que quieras que trabajen con ese directorio (osea, solo tu y "primo" ) . Si no tienes la pestaña seguridad, es porque no tienes tu XP en NTFS, cosa muy insegura tambien, por lo que tendras que convertir (comando convert) a ntfs...
Con eso, ya puedes conectarte a tu pc desde fuera, con el usuario "primo" y el password que le pongas...
ESPERO QUE AL MENOS,DESPUES DE ESTO, TENGAS UN SERVIDOR FTP INSTALADO y funcionando, porque todo esto es relativo a lo que tu preguntas....
Pensaras que ahora, despues de esta paliza, vas a tener un ftp seguro con tu primo, pues hombre, mas seguro que antes si lo tienes, pero vamos, que me repito en la linea 1. USAR CD-RW.
Espero que lo leas, y que me digas si te funciona algo
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.