Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Funciona la red local pero no internet al mismo tiempo ¿¿??

Estas en el tema de Funciona la red local pero no internet al mismo tiempo ¿¿?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foros del web! Hace unos dias que estoy tratando de armar una red local con internet entre dos PCs. La red la arme en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 12:47
Avatar de gumbovariations  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Funciona la red local pero no internet al mismo tiempo ¿¿??

Hola foros del web!

Hace unos dias que estoy tratando de armar una red local con internet entre dos PCs.
La red la arme en una PyME de un conocido que se estaba quejando del mal servicio que brindaba speedy. Hace poco en la empresa contrataron el servicio de Fibertel 3M y tambien optaron conservar speedy por un tiempo para ver si continuaba generandoles problemas.

La red consta solamente de dos maquinas con Windows XP, una con service pack 2 y otra con el 3. Cada maquina tiene dos placas de red, una integrada al mother y otra PCI.
La maquina con WXP service Pack 2 le provee internet speedy mediante el router Zyxel prestige 600 (wired)
La maquina con WXP service pack 3 le provee internet fibertel mediante el clasico router de motorola.

En la empresa me dijeron que querian que funcionen ambos servicios de Internet en cada maquina. Entonces lo que hice fue dejar como estaba las conexiones a internet en cada maquina (las IP de las conexiones son asignadas por DHCP). En la interfaz PCI utilice un cable cruzado para conectar las 2 maquinas entre si y configure en la conexion TCP/IP de cada una las direcciones 172.16.0.2 y 172.16.0.3 con la mascara por defecto 255.255.0.0.

Despues puse para compartir la impresora de una maquina (la que tiene Speedy con WXP srvpack2) y la carpeta mis documentos en las dos.
Asi logre que las maquinas pudieran verse entre si e intercambiar archivos, pero cuando comenzo a funcionar la red local entre las PC surgio el problema.

La PC con Speedy tiene internet y puede intercambiar archivos, pero la PC con fibertel cuando esta conectada a la LAN no se puede conectar a internet. Cuando desconecto el cable cruzado que va a la otra PC anda internet lo mas bien ¿¿¿?????
.......me estoy volviendo loco tratando de averiguar cual es el problema y todavia no encontre la solucion..... me parece que me estoy salteando algo en la configuracion o algo parecido...

Le ha pasado a alguien?? Que puede ser??

Desde ya, muchas gracias
Saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Funciona la red local pero no internet al mismo tiempo ¿¿??

no se si estare equivocado pero creo que no se puede tener dos conexiones de internet al mismo tiempo o por lo menos no de esa manera, creo que lo que se puede hacer es conectar cada router a un switch y las terminales que hallan tambien a este switch y luego como cada terminal tiene dos tarjetas de red configurar los valores en las propiedades del protocolo tcp/ip de forma manual opteniendolos del respectivo router en cada adaptador de red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.