Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Gateway DHCP

Estas en el tema de Gateway DHCP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola mi problema es que estoy configurando un sistema de VPN mediante Windows2000 y estoy utilizando el DHCP para girar direcciones a mis clientes pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 00:49
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Gateway DHCP

Hola mi problema es que estoy configurando un sistema de VPN mediante Windows2000 y estoy utilizando el DHCP para girar direcciones a mis clientes pero tengo el problema de que la direccion IP que les da tambien la usa como puerta de enlace mi cliente remoto lo cual le impide que pueda resolver direcciones en mi red. ¿Como puedo cambiar el default Gateway que entrega el DHCP a mis clientes? Nota en mi equipo servidor le doy un comando ipconfig y me dice que el PPP Adapter esta en blanco el Gateway lo cual quiere decir que no lo tiene puesto. ¿como se lo puedo asignar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo te puedo decir como se hace en w2000.
Ve a las propiedades de la conexión VPN, y en la pestaña "Funciones de red", selecciona el protocolo "TCP/IP" y dale a "Propiedades" y después a "Avanzadas".
En la ventana "Configuración avanzada de TCP/IP", en la pestaña "General", tienes la opción:
"Usar la puerta de enlace (Gateway) predeterminada en la red remota"
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 09:47
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Hola Enriquez gracias por tu respuesta,, pero en realidad no es eso lo que necesito si no mas bien ocupo que el equipo del cliente utilize la configuracion de mi servidor como puerta de enlace porque es vital para que pueda resolver nombres dentro mi red local. Sin embargo lo que sucede es que cuando me conecto desde el punto cliente y le doy un ipconfig me dice que la puerta de enlace es igual a la direccion IP que se le entrego... y asi nunca va poder resolver nada correctamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 20:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
lo ke tenes ke hacer es donde asignas el rango de las IP, poner para ke asigne la PUERTA de ENLACE ke vos necesitas (ej: 192.168.0.1)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.