Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Gateway a traves de Ethernet y Wifi

Estas en el tema de Gateway a traves de Ethernet y Wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!!! LLevo unos dias intentado configurar un gateway/servidor GNU/Linux y tengo 3 interfaces de red: eth0, eth1 y wlan0. La idea es crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Gateway a traves de Ethernet y Wifi

Hola a todos!!!

LLevo unos dias intentado configurar un gateway/servidor GNU/Linux y tengo 3 interfaces de red: eth0, eth1 y wlan0.
La idea es crear un servidor DHCP que suministre una pequeña intranet y donde eth0 sera la conectada a internet y eth1 y wlan0 compartiran la conexión y haran de puerta de enlace para la intranet.
Bien, hasta ahora he conseguido hacer correr el servidor DHCP a traves de la interfaz eth1 y suministra correctamente la conexión, pero a la hora de hacer un punto de acceso a traves de la interfaz inalambrica (wlan0) no me asigna IP ni por DHCP ni estática. El servidor DHCP lo he configurado para que reparta la conexión a traves de las dos interfaces y comienze en la ip 192.168.0.3 hasta .254 ya que creo (corregidme si me equivoco) que no debo poner la misma IP a las dos interfaces (eth1 y wlan0), osease, la IP 192.168.0.1, por tanto, a wlan0 he puesto 192.168.0.2.

El forwarding creo que esta bien hecho, tengo lo siguiente:

iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth1 -j ACCEPT

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE

iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE

Tambien he configuado la tarjeta wlan0 como punto de acceso, con su clave WEP y demás, asi que en principio, si veo el AP desde otros pc's pero no me asigna IP de ningun modo.

ahora mis dudas son... ¿cómo consigo compartir la conexion a traves de las dos interfaces para que ambas asignen ips y demás?
He probado con la técnica bonding pero creo que solo es para interfaces ethernet.

¿que es lo que hago mal?¿se puede hacer?¿tengo que habilitar otra subnet a la interfaz wlan0?

Cualquier cosa sera bienvenida! muchas gracias de verdad!
un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 22:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Gateway a traves de Ethernet y Wifi

En realidad deberías tener un rango de IP diferente para cada interface.
Por ejemplo:

eth0: La que te de tu proveedor de internet, no es relevante.
eth1: 192.168.0.0/255.255.255.0
wlan0: 192.168.1.0/255.255.255.0

OJO que te estoy poniendo las redes, vos tenes que asignarle una IP de la red que le corresponda a cada interfaz.

Pregunta: ¿Tenés configurado tu servidor como access point de Wifi? ¿O es una placa Wifi configurada como cliente?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Gateway a traves de Ethernet y Wifi

Gracias por la respuesta!

Bueno.. la verdad esque tambien he probado a hacerlo poniendo a cada interfaz un IPs diferentes, de hecho, he puesto las mismas que me has dado como ejemplo, pero yo creo que el problema esta en DHCPd ya que esta configurado para que reparta la conexión por eth1 y wlan0, pero no he visto ni se ha declarado ningun parametro que indique que rango de IPs quiero que asigne por cada interfaz, asi que creo ese es el problema.

De todos modos, ayer mismo hize un bridge entre las dos interfaces y por ethernet me va perfectamente, pero por WiFi no hay manera de conseguirlo.
Me conecto desde un portatil y accedo poniendo la clave perfectamente, pero a la hora de asignar una IPs no lo hace, he probado tambien con IP estatica y tampoco me ha dado resultado.

¿que soluciones ves posibles?
cualquier cosas se agradece... un saludo y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 08:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Gateway a traves de Ethernet y Wifi

Contestame la pregunta que te hice antes:
Cita:
Pregunta: ¿Tenés configurado tu servidor como access point de Wifi? ¿O es una placa Wifi configurada como cliente?
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.