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Grupos en DOMINIO Windows 2000 Server

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Antiguo 15/12/2004, 14:25
 
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Grupos en DOMINIO Windows 2000 Server

Quisiera saber si existe la posibilidad de configurar grupos en un Dominio con Windows 2000, es decir, cuando ingreso un usuario al dominio por ej INFORMATICA...su equipo en forma automatica ingresa al "grupo" INFORMATICA... ahora, quisiera saber si existe alguna posibilidad de que el equipo quede en un grupo distinto.. como se utiliza en grupos y no en Dominio
EJ: de lo que quiero...

CONTABILIDAD
-- PC1
-- PC2
INFORMATICA
--PC3
--PC4
FINANZAS
--PC5

... el único Dominio existente, donde se validan todos los usuario es INFORMATICA, pero quisiera que al explorar la RED, cada equipo se posicione es su respectivo grupo y no que todos queden en INFORMATICA
EJ: de como queda actualmente...

INFORMATICA
--PC1
--PC2
--PC3
--PC4
--PC5
--PC1
... si me entendieron, agradecería su ayuda.
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Antiguo 15/12/2004, 14:41
Avatar de Nathan  
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Si te entiendo, pero no logro ver el fin. Más que nada porque cuando trabajas en un dominio manejas Active Directory, y puedes crear grupos y perfiles especificos dependiendo de lo que quieras para cada perfil de usuario.

Explica para que lo quieres...
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Antiguo 16/12/2004, 05:39
 
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bien, he podido controlar los perfiles de usuario, crear unidades organizativas, establecer politicas por unidad, entre otras... pero resulta que en la organización en la cual trabajo, simplemente les parece mejor ordenado agrupar los equipos en grupo ya que son como 250 equipos que existen en la RED y unos 30 Departamentos distintos, aunque el Dominio es muy superior al Grupo de Trabajo y no desmerecen ese hecho... pero de todos modos quieren administrar todo por el Dominio, pero, cuando se explore la red necesitan ubicar el computador dentro del grupo determinado para el Departamento (ya que se utiliza la Red para obtener informacion de diferentes equipos) en especifico

Otro motivo es que por Departamento siempre utilizan los equipos cercanos para obtener archivos y otra información.... y como son medios comodos y muy poco expertos... estaban acostumbrados a trabajar en un entorno de Grupo de Trabajo, y como no encuentran su Grupo, se complican la vida.
... los usuarios aveces son medio compllicados

Hay otros motivos pero supongo que son más superficiales.

Última edición por AntofagastaCL; 16/12/2004 a las 05:41
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Antiguo 16/12/2004, 06:38
Avatar de tania
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Viendo que conoces el AD y ya has creado unidades organizativas, politicas etc...

tienes dos opciones puedes dividir las unidades organizativas en subredes de esta forma cada subred ve solo los equipos a la que pertenece. esto lo haces atraves del servidor DHCP.

la otra opcion es crear subdominios de esta forma tambien los separas te quedaria algo como

finanzas.informatica.com
recursoshumanos.informatica.com
contabilidad.informatica.com

aqui lo que tienes que verificar es en que grupo creaste las politicas si lo hiciste en grupo global o local para que se expandan a los subdominios.

aqui en "explora red" veras los iconos por cada departamento y entrando a el los pc's que forman parte, pero tambien debes dar la autorizacion que un determinado pc de un depto. pueda entrar a otro pc de un depto diferente.

otra forma aun mas "sencilla" entre comillas porque estas hablando de 250 equipos es dar un nombre maquina en relacion a su departamento. pc01finanzas; pc01recursoshumanos; etc etc

ciao
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