Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ha dejado de funcionarme el apache

Estas en el tema de Ha dejado de funcionarme el apache en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Os cuento mi caso: Tengo instalada una pequeña red wireless en casa, ya para usarla tengo puesto en uno de mis ordenadores el freeproxy para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 03:12
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ha dejado de funcionarme el apache

Os cuento mi caso:
Tengo instalada una pequeña red wireless en casa, ya para usarla tengo puesto en uno de mis ordenadores el freeproxy para conectar mis dos ordenadores.
Este programa utiliza el puerto 8080, y ahora el apache en mi ordenador cliente (donde no tengo instalado el freeproxy) ha dejado de funcionar, no carga ni la pagina de presentacion en http://localhost (me dice que no la encuentra).
Segun creo el apache utiliza el puerto 80, pero no hay manera, he instalado de nuevo el apache con phptriad, foxserv, y nada.
Lo he probado con el firewall deshabilitado y tampoco.
Y el caso es que el apache en el ordenador con el freeproxy si que funciona.
Tampoco funciona con la red desconectada, y por supuesto el iis desinstalado ya no se que hacer y me estoy volviendo loco.
Espero vuestra ayuda, gracias.
__________________
Aupa La Rioja
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno por lo ke cuentas me da a mi ke tienes un problema con el puerto 80, estas seguro ke ningun otro programa ke se ejecute antes ke el apache esta okupando ese puerto? por ejemplo se ke el skype reserva ese puerto para comunicaciones, asi ke si instalaste un tipo de programa asi, chekea ke no tengas el puerto 80 pillao...enga a ver si hay suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 10:38
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como puedo ver los programas asociados a cada puerto? he utilizado el netstat y el tasklist pero no identifico los puertos...
Gracias por la respuesta
__________________
Aupa La Rioja
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 11:23
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
He utilizado netstat -nab y por lo que parece el 80 sólo lo tiene el apache, eso si en una linea me pone direccion local 0.0.0.0 establecido y en otra 127.0.0.1 listenin y luego pues ya el 8080 para la red inalambrica...no se que narices hacer ...
__________________
Aupa La Rioja
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues si el 80 no lo tienes usado por otro proceso, no se probablemente sea tu fichero de configuraciones ke este mal...te has leido las faqs de apache y los manuales?
__________________
No dejes de Yonkarla ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 10:22
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No he mirado nada del fichero de configuraciones del apache, pq se supone que con phptriad o foxserv, se me queda instalado el paquete apache-php-mysql listo para usar, o asi lo habia hecho siempre y nunca me daba problemas.
Sigo dándole vueltas al asunto y no veo la manera...
Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Aupa La Rioja
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
pues la verdad, yo eske siempre lo he hecho manual sin usar paketes ke te pongan todo, creo ke es la mejor manera para aprender a hacerlo bien y se te kede como tu realmente kieras. Igual ha llegado el momento en que te aventures a hacerlo por separado, o por lo menos desinstala eso e intenta instalar solo el servidor apache a ver si de esa manera te funciona. Asi luego siempre podras ir aniadiendo los componentes que te hagan falta...enga suerte.
__________________
No dejes de Yonkarla ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 13:11
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nada, he instalado el apache por separado y sigue con las mismas, no funcionana ni la página de presentación.
Revisare de nuevo lo de los puertos
Se supone, que si cambio del httpd.conf el parametro Listen 80 por otro puerto deberia funcionar?
Gracias, por las molestias.
__________________
Aupa La Rioja
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 13:33
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nada, le he cambiado el puerto pero sigue en las mismas...que desastre!!
__________________
Aupa La Rioja
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
a ver intenta ponerlo en un puerto inutilizado tipo 5050 y luego accedes con el navegador poniendo http://localhost:5050 a ver ke tal, ya me cuentas,suerte!
__________________
No dejes de Yonkarla ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 16:59
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nada, igual, estos son los parametros que he variado:
Listen 5050
ServerName localhost:5050
Y en el iexplorer: http://localhost:5050
Sigue sin encontrar nada
__________________
Aupa La Rioja
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 22:09
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues deverias revisar tu configuración de red, asi como el estado de los protocolos, en especial el NetBEUI creo que el servidor funciona dentro del equipo por que no necesita pasar por un trasporte externo, y por el contrario con los otros equipos.
disculpa lo pobre de mi respuesta pero no se que caracteristicas tiene tu equipo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 12:14
Avatar de platero  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues me pongo manos a la obra con la configuración de red, y a parte del protocolo tcp/iP que mas deberia revisar?
Eso del netbui...me pierdo un poco.
Recuerdo que di mil vueltas a la configuracion de la red y los protocolos pq tuve un monton de problemas para conseguir que los pcs se comunicaran...asi que se puede decir que toque y toque de todo hasta que esto funcionó, aunque parece claro que solucione la red para cargarme el apache...
__________________
Aupa La Rioja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.